Es lícito q mi padre cedió 50% acciones de sl a 2 de 6 hermanos?

Resulta q mi padre tiene 4 sociedades:

1 slu propietaria de inmuebles a su nombre el es el administrador,

1 sl propietaria de un edif. De 7 pisos, un bar y tiene alquilado otro bar. Las acciones las tiene repartidas 50% suya y 25% + 25% a nombre de 2 de 6 hermanos q somos ya q ellos son mayores de edad y el resto de hermanos no.,

1 sl propietaria de un edificio y un sin numero de terrenos y locales comerciales. Propios y 2 locales alquilados por esta sociedad. Las acciones las tiene repartidas 50% suya y 25% + 25% a nombre de 2 de 6 hermanos q somos ya q ellos son mayores de edad y el resto de hermanos no.

1 sl q alquilo un hotel y otro negocio donde repartio las acciones de igual manera q las anteriores y ademas el administrador es uno de esos 2 hermanos.

Mi. Padre es un señor mayor, y ahora a aceptado el consejo de mi hermano el administrador y han decidido vender todas las propiedades a la slu y crear una nueva empresa, repartiendo las acciones igual q antes, 50,25,25 y esta alquilara todos los negocios y propiedades de la slu.

Tengo barios temporesores, primero estos hermanos mios tendran derecho al 50% de las utilidades de nuestras propiedades los cuales no cobrarar porque se usa para pagar hipotecas y demas, pero supongo q una vez mi padre se muera lamentablemente, como son accionistas podrar reclamar esas utilidades prestadas para pagos

2 que el contrato de alquiler es renovable cada año pero ellos son los socios mayoristas si mi padre muere...

Las propiedades de las sl, como el piensa cerrarlas espero q esos bienes las adquiera la slu

¿Qué se puede hacer? ¿Es revocable o sea se puede revocar esta accion de esta sl ultima? No tengo ni idea de derecho pero me parece q nos estadejando en la calle y mis hermanos mayores son muy listos. ¿Ayuda por favor q puede pasar en el futuro? Y a la hora de heredar

¿Se puede reclamar y revocar el reparto de acciones q viene haciendo mi padre?

Sos

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. Este es un caso complejo para responden en una web.

Como norma general, su padre con sus propiedades puede hacer lo que considere oportuno, siempre que no este incapacitado judicialmente. Otra cuestión es la posible colación de los bines en la herencia en caso de fallecimiento, que habría que estudiar.