Es lícito q mi padre cedió 50% acciones de sl a 2 de 6 hermanos?
Resulta q mi padre tiene 4 sociedades:
1 slu propietaria de inmuebles a su nombre el es el administrador,
1 sl propietaria de un edif. De 7 pisos, un bar y tiene alquilado otro bar. Las acciones las tiene repartidas 50% suya y 25% + 25% a nombre de 2 de 6 hermanos q somos ya q ellos son mayores de edad y el resto de hermanos no.,
1 sl propietaria de un edificio y un sin numero de terrenos y locales comerciales. Propios y 2 locales alquilados por esta sociedad. Las acciones las tiene repartidas 50% suya y 25% + 25% a nombre de 2 de 6 hermanos q somos ya q ellos son mayores de edad y el resto de hermanos no.
1 sl q alquilo un hotel y otro negocio donde repartio las acciones de igual manera q las anteriores y ademas el administrador es uno de esos 2 hermanos.
Mi. Padre es un señor mayor, y ahora a aceptado el consejo de mi hermano el administrador y han decidido vender todas las propiedades a la slu y crear una nueva empresa, repartiendo las acciones igual q antes, 50,25,25 y esta alquilara todos los negocios y propiedades de la slu.
Tengo barios temporesores, primero estos hermanos mios tendran derecho al 50% de las utilidades de nuestras propiedades los cuales no cobrarar porque se usa para pagar hipotecas y demas, pero supongo q una vez mi padre se muera lamentablemente, como son accionistas podrar reclamar esas utilidades prestadas para pagos
2 que el contrato de alquiler es renovable cada año pero ellos son los socios mayoristas si mi padre muere...
Las propiedades de las sl, como el piensa cerrarlas espero q esos bienes las adquiera la slu
¿Qué se puede hacer? ¿Es revocable o sea se puede revocar esta accion de esta sl ultima? No tengo ni idea de derecho pero me parece q nos estadejando en la calle y mis hermanos mayores son muy listos. ¿Ayuda por favor q puede pasar en el futuro? Y a la hora de heredar
¿Se puede reclamar y revocar el reparto de acciones q viene haciendo mi padre?
Sos