Abombamientos, protrusión y sacroileítis bilateral crónica
Me gustaría saber si me pueden ayudar aclarándome los resultados de mi Rmn lumbar, ya que yo me pierdo y todavía me falta mucho hasta ver al traumatólogo.
Soy mujer, tengo 30 años y no he sufrido ni caídas ni accidentes de ningún tipo:
Abombamientos discales L4-L5 y L5-S1, sin compromiso del saco dural ni radicular.
Protrusión discal L1-L2, sin compromiso del saco dural ni radicular.
Discartrosis D10-D11, D11-D12 y L1-L2, con pérdida de altura discal y osteofitos anteriores.
Las articulaciones sacroilíacas se observan con moderado engrosamiento, irregularidad, borramiento y esclerosis periarticular, sin edema periarticular, sugestivo de sacroileítis bilateral crónica. Se recomienda realización de pruebas analíticas complementarias específicas y valoración conjunta.
Incidentalmente, se visualizan múltiples lesiones subcentimétricas de aspecto quístico en ambos ovarios, hiperintensas en T2, sugestivo de ovarios poliquísticos. Se recomienda ecografía ginecológica.
Bueno pues esto es todo, si alguien puede arrojar algo de luz estaré muy agradecida. Llevo 7 meses con dolores contínuos que a día de hoy me obligan a "dormir" sentada porque no me puedo tumbar, camino encorvada ya que no consigo estirarme sin dolor y el zaldiar que tomo poco alivio me hace.