Te entiendo perfectamente, se lo que se siente...
En mi opinión creo que eso también afecta mucho y te pone mal en cierto aspecto. Las parejas cambian, y el amor de pareja se trabaja con el tiempo, es cosa también de dos. No creo que te haya dejado de amar, pero tal vez no está siendo totalmente abierto con lo que siente, y tal vez se sintió desplazado aquella vez y eso lo hizo cambiar.
Toma tiempo, y sonará cliché, pero tal vez debas salir de tu zona de confort e intentar cosas nuevas e igualmente involucrarlo en actividades que puedan hacer los dos, hacerle sentir que lo necesitas pidiéndole su ayuda en algo que él sea bueno, pídele que te enseñe algo, aprendan cosas que los fortalezcan como pareja, obtén un libro de crecimiento de parejas o cosas así (Cualquiera es útil), el que más te guste, el que más sea de tu agrado y lo que vayas aprendiendo coméntalo con él .
Tal vez esa nube de negatividad que te rodea también le esté afectando a él. Pero si de verdad lo quieres en tu futuro debes estar muy segura que cosas así pueden suceder, pero estás a tiempo de remediarlas! No está bien que lo único bueno sea la intimidad.
Como él forma parte de un ámbito importante de tu vida, y ha sido tu motor para querer lograr metas, seguro que cuando las cosas comiencen a marchar mejor entre ustedes dos.
Sin embargo debes comenzar también a crearte buenos hábitos, enfocarte en crecer como persona, procurar ser mejor en algún área de tu vida ( pero ojo sin obsesionarte a tal punto de entrar en ansiedad), comenzar a trabajar en algo que te guste, hacer buenos contactos y amistades, ¡Sal de tu zona de confort! Halla tu motivación dentro de ti misma, intenta superarte cada día, cuando hagas eso notarás un gran cambio a pesar de que a tu alrededor todo sea gris.