Accidente trafico con atestado erróneo

Tube un accidente de trafico en una calle de un sentido con aparcamientos a ambos lados. La calle es en zona urbana y estrecha por lo que tienes que ir a baja velocidad. Dicha calle es muy larga y el día del accidente no había coches aparcados porque esta llena de negocios y ese día cierran, era las once de la mañana en días navideños yo precedía a otro coche a una distancia de unos 300 metros y vi que aparco a la derecha en un aparcamiento en fila. Al yo rebasarlo hizo la incorporación sin mirar y sin indicar. No me dio tiempo nada más que pegar un volantazo a la izquierda para evitar la colisión pero el no freno por lo que colisiono con mi puerta del copiloto y aleta. Lo engache y quedamos a unos cinco m.los daños en mi coche eran parte de la aleta y puerta del copitolo y roce en la trasera. El aleta delantera izquierda, faro, parachoques. Se bajo hecho un desehomo diciendo que yo tenia la culpa y que hiciéramos el parte amistoso pero que yo era el culpable. Me negué y llame ala policía local de sevilla. Estuve llamando varias veces hasta que llego y se puso a hablar con el el agente y después vino a hablar conmigo me pregunto si iba solo y le dije que si, los era su palabra contra la mía. Ya había muchas personas a mi alrededor cuando di la version del accidente y me dijo que hiciéramos el parte amistoso.como vi al otro señor le dije que hiciera un informe del accidente con fotos. A duras penas conseguí que lo hiciera. Pues me dio en un papelito los datos de dicho señor y a el los míos.informe a mi seguro enviándole fotos y datos

Al mes viene mi perito a valorar los daños y nada más ve el coche me dice que en esa calle ha tenido muchos partes de mala incorporación y que se veía claro mi accidente. Pues bien. A los dos meses me llama el seguro que ha recibido el informe interno de la policía local y que dice que tengo yo la culpa por no respetar mi distancia de seguridad... Que yo lo precedía al otro y que colisione con el por no respetar la distancia de seguridad y que no hay testigos del accidente... 1º-había testigos y la policía no pregunto. Solo pregunto si iba solo. ¿2º cómo voy a colicionar contra el otro haciéndole los daños en la parte delantera? ¿Mi coche salta? ¿O el vehículo contrario circula en un carril de tres metros de lado? Solo puso en el informe lo que dijo el otro y por como iba y siempre estaba apoyado al coche con cara de como que ese coche no es mio estaba. O le sentaria mal al señor agente que le dijera un simple conductor que hiciera un informe.y una pregunta....no tiene que tener un titulo de ingeniero en biomecanica para evaluar y determinar un accidente;? He conseguido localizar a seis testigos del accidente y solo me han dejado que declare uno y la compañía contraria se niega a hacerse cargo del siniestro.

3 Respuestas

Respuesta
1

Con un atestado desfavorable, siento decirte que lo tienes francamente complicado. Aún teniendo testigos, lo mas probable es que tu compañía te diga que no ve viavilidad para la reclamación judicial en base al atestado y eso te deja en una situación complicada para intentar la reclamación, ya que de no prosperar serás tu quien deba asumir los costes. Por otro lado (si te he entendido bien), aun asumiendo como cierta y demostrable tu versión, si el contrario esta maniobrando para estacionar, entiendo que deberías haber esperado a que terminase su maniobra para rebasarlo, por lo que quizá aun es ese supuesto podrías ser considerado culpable.

Respuesta

Cuando hay intervención policial para hacer un atestado es muy complicado rebatirlo sin testigos e incluso peor, si le inculpan por no llevar la distancia reglamentaria.

El asunto esta feo y no veo posibilidad de defensa a no ser que se provea de un informe muy técnico de reconstrucción de hechos y demandar judicialmente.

Respuesta

Como dice el compañero, está complicado. Yo lo pondría en manos de un abogado, ya que seguramente su póliza le cubrirá la reclamación a terceros en abogados de libre elección.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas