Escala de plano. Me gustaría saber como calcular la escala en un plano que me dan las medidadas en metros2

Me dan un plano y las medidas son en m2 y necesito saber la escala.

Por ejemplo el dormitorio mide 15,25 m2 y quiero saber los metros reales.

2 respuestas

Respuesta
1

Mide en el plano ancho y largo de la habitación y multiplica.

La proporción de lo que te de y de la realidad, es la escala.

Si

Medí el largo y ancho y lo multiplique.

Y me salió por ejemplo 3,08 cm2 pero ahí ya no se que hacer sería pasar a m2 que sería 0,000308 m2 y ahí me pierdo si me pudieran guiar más es importante por favor

Tienes que hacer una regla de tres:

Si 0,000308 son 15,25

1 será X

Resuelves y te da aproximadamente 50.000

Por lo tanto la escala es 1:50000

Mide una longitud larga en el plano y comprueba la escala en la realidad.

Uff, me he liado. Eran metros cuadrados. Falta hacer la raíz cuadrada.

La escala aproximada es 1:222 que no es una escala normalizada. Es más probable que sea 1:200.

Compruébalo con una medida lineal larga para minimizar el error.

¿Esa Escala la tengo que utilizar en todas las partes?

Es decir por ejemplo hay otro dormitorio que no mide igual, de ancho mide 1 y de largo 2.

Sería 2cm2 y en m2 sería 0,00002

el dormitorio es de 13,8 m2

Me saldría otra escala diferente a la otra.

Con esa escala 1 cm. son 2,22 m y 2 cm. son 4,44. Si multiplicas te da 9,85. Algo falla. Lo cierto es que a ese tamaño, un milímetro te da un considerable error. O también puede ser que tengas algún armario empotrado, o que la habitación no sea cuadrada. O que los metros que te dan no sean reales.

La escala para esta habitación sería 1:262 así que igual la escala pudiera ser 1:250.

Vamos que tengo que ir calculando con cada habitación o baño o lo que sea con la diferente escala que me salga no? 

Quizá sea mejor saber cual es el problema.

¿Qué es lo que tienes y que es lo que necesitas?

no se si se ve bien, pero es una de las plantas del edificio, se ve las medidas en m2 y necesito saber la escala y las medidas en metros

El problema es que esta muy pequeño.

¿Tienes acceso físico a la vivienda?

Tengo un PDF donde salen los planos, como el que de la imagen anterior.

Súbelo a la nube y compártelo.

Como que a la nube? 

Aquí no se puede

No, para subir un archivo lo puedes hacer a cualquier lugar de alojamiento provisional, como wetransfer por ejemplo.

https://drive.google.com/file/d/1kJB1-6JeFyyHuxl2c1hIitmrXgTR7RBm/view?usp=sharing

Aquí está

Si te descargas el archivo pdf. Lo tienes a escala 1:200

Entonces esa es la escala que debo utilizar en todos los planos? 

Si, haz la prueba a ver si te salen las cuentas. En las habitaciones cuentan el pasillo y el armario empotrado.

Pues muchas gracias de verdad! 

Lo comprobaré mañana! 

Ahora sería medir con la regla cada parte del plano, es decir,  por el ejemplo el baño mido el largo y el ancho, el largo lo multiplico por 200 y luego lo divido entre para pasarlo a metros, sería así o como? 

Simplificando, cada centímetro son dos metros, así que largo por 2, ancho por 2, multiplicas y te da en metros cuadrados.

Pero yo lo quiero en metros

Cada centímetro son dos metros

Respuesta
1

La escala seria los metros del plano entre las medidas que das de la habitación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas