Humedad en techo por tejado no lo cubre seguro?
He comprado recientemente una casa y al poco de entrar nos dimos cuenta que en la buhardilla tenía una humedad. Vino el perito del seguro e identificó que proviene de una chimenea o salida de humos que hay en el tejado, y parece ser que la unión se ha deteriorado y habrá alguna grieta y la lluvia ha causado una humedad.
El perito decía que igual podría ser de mal tiempo y vería si se podría justificar. Pero cuando me llamó me dijo que es que es por mala construcción y que entonces el seguro no lo cubre y no quiso hablar nada del mal tiempo. Dijo que no han seguido las recomendaciones de cómo se debe hacer y entonces no queda cubierto por el seguro. La vivienda es un adosado de 2008, y quiero ver si se podría reclamar porque no me parece un buen motivo para que lo rechacen. Entiendo que como mínimo habrán cumplido con la normativa de construcción, si es mala todos tenían que tener goteras (a lo que el perito me dijo que sí, que tarde o temprano todos tendrán filtraciones).
He estado buscando rachas de viento a partir del 15 de marzo y he visto que el 19 de marzo hubo rachas superiores a 80km/h pero inferiores a 90km/h. No sé si esto es suficiente, porque la verdad que la póliza es la de la hipoteca (kutxabank seguros) y pone que cubre daños por lluvia, viento, pedrisco y nieve pero no pone más datos.
¿Habría algo que hacer?