¿Cómo consigo un buen aislamiento acústico?

He realizado un intento de aislamiento acústico con la pared que pega con el vecino, ya que este es bastante irrespetuoso y habla a voces, grita y pone la tele hasta altas horas de la madrugada, pero los resultados no han sido los esperados.

Para empezar puse planchas de copopren, de 4cm y encima otras planchas contrapeadas, 8 cm en total. Luego un muro de rasilla pero comprobé que seguía oyendose prácticamente igual, asique compre sonodan plus, lo instale y puse estructura para poner pladur, y en la estructura otras planchas de lana de roca, y finalmente el Pladur, (en resumen hay, pared del dormitorio, copopren contrapeado dos planchas de 4cm, el muro de rasilla, el sonodan plus, las planchas de lana de roca y el Pladur) pero apenas he conseguido disminuir el ruido que me llega. ¿Alguien puede decirme dónde está el problema o que he hecho mal? Muchas gracias de antemano

Y otra pregunta, ¿la espuma de poliuretano, (la que se expande) tiene buenas propiedades para "impedir" que me llegue el ruido del vecino?

1 Respuesta

Respuesta

¡Cuantas cosas has hecho! Te faltó solo una cosa: utilizar materiales pesados. La transmisión de sonido no se soluciona con mil capas de “materiales aislantes”. Lo único que hiciste bien fue el doble tabique, pero éste tenia que haber sido de ladrillo macizo puesto plano, como en “obra vista”. ¿Qué hacer pues ahora? Si estás dispuesto a tumbarlo todo, dímelo y te daré unas especificaciones adecuadas. Me haría falta un plano de tu casa y alguna foto de esta habitación. Y una cosa más antes de hacer nada: pega el oído en las paredes, piso y techo, y dime qué oyes. Cabe la posibilidad de que el ruido se transmita por ahí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas