Ventilador se traba, se quema en el buje.

Ventilador de torre marca LASKO después de limpiar y lubricar con aceite 3 en 1 y ponerlo a trabajar aprox. Una hora, se traba y huele a quemado, al abrir el motor noto que el buje y la parte del rotor se encuentran secos y quemados, como si no hubieran sido lubricados, nuevamente lo limpio reviso que el buje no esté dañado pongo aceite nuevamente y lo pongo a trabajar y sucede lo mismo, des´pués de un tiempo de trabajo se para y huele a quemado.

1 Respuesta

Respuesta
1

Debe tener algo de juego el buje y se ha metido suciedad dentro de el, con el calor y el aceite hace una pasta y se traba, mira de sacar el eje del buje y con un bastón de las orejas y alcohol limpia bien el interior del buje y el eje. Luego lubricas y montas.

Hola Albert, He reparado varios ventiladores como este y no me han dado problema, en este he puesto mucho cuidado en hacer la limpieza, revisar si existe juego y en lubricar perfectamente y el resultado es que no aguanta mucho y se detiene por exceso de frotamiento me supongo. pero el buje se ve bien ajustado, no rayado, la flecha del rotor brillante, y ya van tres veces que me lo regresa el cliente por lo mismo. Por esto le pido ayuda, NO se por donde buscarle. Gracias.

Puede ser que haya perdido la arandela que llevan entre el rotor y el buje, suelen ser de algún material plástico muy resistente. Otra opción es que el eje este rallado, si es así, la fricción seguirá provocando el fallo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas