Cada Kg de grasa son entre 7000 y 8000 Kcal. Contando que cualquier persona de tamaño normal tendrá 5--10 Kg de grasa podemos llegar a tener 40.000 y 80.000 Kcal en reservas de grasa, una persona obesa que tenga unos 40 Kg de grasa imagina cuanta energía tiene, pero es engañoso, esa persona a la que no pueda comer nada, perderá peso mucho más rápido que el resto y por tanto esas reservas extras no le permitirán mantenerse con vida 4 veces más de tiempo, aunque si que le permitirán vivir un poco más. Si a esto le sumamos que cuando dejamos de ingerir alimento nuestro cuerpo entra en un estado de "bajo consumo" y nos sentimos cansados, con dolor de cabeza y nos cuesta muchísimo hacer una tarea simple. Todo esto hace que siguamos vivos después de 30 días sin comer. Además, ten en cuenta que los primeros días sin comer si que estarás sobre las 2000 Kcal diarias perdidas, pero a medida que pesas menos y tienes menos musculo (cuando el cuerpo consume toda la grasa acumulada, continua destruyendo musculatura para optener energía) en este punto en que el cuerpo consume musculo para vivir, ya prácticamente estas en estado vegetativo y tu consumo no superara las 500 Kcal diarias.
Como en todo podemos acostumbrarnos a comer poco, incluso hay gente en la india que afirma que se alimenta solo de líquidos, es como acostumbrarse a dormir poco. Pero ambos son hábitos poco saludables, igual que comer mucho y por tanto todos los hábitos no saludables acaban por generarte alguna enfermedad.
Realmente no mueres de inalición, mueres por que tu estado de debilidad ha dejado que algún patógeno te acabe matando, debido a la falta de defensas que provoca la falta de vitaminas aminoácidos y azucares (esenciales para el cerebro)