Pastilla de la post day, como sé si hizo efecto?

Mi novia tomó una post day luego de un accidente con un condón (se rompió), pasado 1 semana ella le baja un sangrado abundante rojo como si fuera su regla ¿cómo sé si la pastilla hizo efecto?, ¿Cuándo sangrará de nuevo? ¿Es verdad que es necesario que sangre una 2da vez para confirmar de que hizo efecto?

1 respuesta

Respuesta
1

Los efectos secundarios de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) no se presentan siempre ni en todas las personas, tampoco tienen ninguna relación con la efectividad de la PAE. Pueden presentarse los efectos secundarios y aun así estar embarazada o pueden no presentarse y no estar embarazada.
Depende de cada situación y persona.

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

La única manera de saber si hizo efecto es si se presenta su menstruación o, en caso de retraso, con un test de detección.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas