I. Hola Manuel, por mi parte no soy cardiólogo ni médico pero pienso -por experiencia personal- que estos episodios de palpitaciones, o incluso quizás arritmias (secuencias de latidos adelantados), o taquicardias (gran aceleración repentina del ritmo cardíaco), pueden estar muy relacionadas con un problema de aparato digestivo, normalmente en este caso es provocado por el colon o por el propio estómago... por ejemplo, una pequeña ulceración de colon o gran cantidad de gases acumulados.
Suele tratarse de gastritis o (como en mi caso) intestino irritable/colitis ulcerosa, como muestran estos artículos, un problema de colon o de estómago con frecuencia da estas alteraciones de corazón, son benignas pero muy molestas.. y pueden hacernos pensar que estamos muy graves cuando no es así..
https://www.estarenarmonia.com/los-15-sintomas-mas-importantes-del-sindrome-del-colon-irritable/
https://www.youtube.com/watch?v=MOJ8DT8zmDo
Con bastante frecuencia la ansiedad por estrés o preocupaciones del día a día tienen un vínculo enorme en este problema de aparato digestivo,
http://www.sensibilizacioncentral.info/index.php/noticias-destacadas/s%C3%ADndrome-intestino-irritable/254-correlaci%C3%B3n-entre-el-colon-irritable-y-un-latido-del-coraz%C3%B3n-r%C3%A1pido.html
Mi sugerencia es que si es posible trate de solicitar una radiografía de tórax en su médico de cabecera o especialista habitual, aunque en estos casos los médicos suelen optar por una colonoscopia o gastroscopia, porque son pruebas más útiles para ver el estado real del intestino.
Pienso que partiendo de este supuesto, podría probar a llevar una dieta blanda durante varios días, por ejemplo a base de purés, caldos y carne/pescado a la plancha (pollo, pavo, atún, rosada), evitando cocinar con fritos, salsas, picantes y evitando el alcohol y bebidas carbonatadas..
Para tratar problemas de colon y estómago siempre suelo proponer tomar infusiones de Zahareña, una hierba medicinal muy eficaz para tratar estos cuadros sin necesidad de recurrir a los medicamentos antiinflamatorios tradicionales. Se compra en herboristerías y es totalmente natural.
Otro posible motivo de este desorden suele ser la citada ansiedad y un problema a nivel de higado/bazo.. si los síntomas siguen aún probando algunas de estas cosas, pienso que sería útil acudir al especialista para consultarle sobre un posible problema de intestino o hígado.
Mucho ánimo.