¿Baja eficacia del anticonceptivo por no tomar pastilla a la hora?

Resulta que estoy tomando anticonceptivos hace dos meses, voy en terminando mi segundo blister, pero hubo tres días (12,13,14) en donde estuve trabajando hasta muy tarde y me las tome cada una 3-4 horas más tarde de lo que debía tomarlas ; ¿Existe algún riesgo de que el efecto haya disminuido? Es que he notado que mi moco cervical se ha ido adelgazando y estoy asustada ...

1 Respuesta

Respuesta

Hola Clo k.o.g

Si la diferencia es menor a cuatro horas respecto a la anterior por un periodo consecutivo no mayor a tres días no se altera la eficacia de las pastillas.

El 12 tomaste la pastilla máximo cuatro horas después que la del 11, pero el 13 fue a la misma hora que la del 12 (no cuenta como retraso), y el 14 tampoco tuvo diferencia de más de cuatro horas respecto a la del 13 (tampoco cuenta como retraso) pero el 15 tomaste la pastilla cuatro horas antes que la del 14 (si cuenta como retraso)

Dos modificaciones de horario pero en dos ocasiones no consecutivas, no hay alteración de la eficacia.