¿Se está infringiendo la ley de protección de datos?
Os comento: soy periodista freelance, escribo para varios medios de comunicación, principalmente uno online. El otro día pedí una acreditación para cubrir un evento y poder redactar en todos los medios para los que escribo, y la organización me dijo que hablase con la cadena de TV que lo iba a retransmitir.
Le mandé un correo electrónico a una cadena de TV. Le digo que trabajo para varios sitios y le cuento lo que sucede. Pero no le digo que venga de una empresa en concreto, simplemente que me gustaría ir como periodista para luego ofrecerle la información a uno de los medios si a estos les interesase.
La cadena, sin mi consentimiento, responde a mi correo citándolo y añadiendo como destinatario al director de uno de los medios para los que trabajo. Vamos, que le ha facilitado a mi jefe información privada y personal que le había escrito a la cadena.
Al día siguiente me llegó un correo de, digamos, alguien importante, que me dice que contacte con esa cadena como persona independiente, y no como "trabajador de X sitio". La cadena vuelve a responderme añadiendo al correo al jefe de mi empresa SIN YO NOMBRAR EL MEDIO y haciéndole partícipe de todo lo hablado de forma privada.
Esto ha ocasionado que mi jefe crea que estoy hablando como representante de la empresa y metiéndole en un lío. Ha empezado a desconfiar de mi y temo por mi puesto de trabajo.
¿Ha infringido la cadena de televisión la ley de protección de datos al haber facilitado mi correo electrónico y mis mensajes privados, de forma intencionada, al director de mi empresa?