Reparación Fuente Fermax 4810 para porteros, dudas con un componente

[quote]

Perdonad la molestia, he localizado el componente que, literal, estallo pero no se que es, una resistencia se que no es, es un componente SMD y su código es "0" u "O" la verdad no lo tengo claro, ¿en la serigrafía esta denominado como "J" podría alguien decirme que elemento es y porque razón pudo suceder esto?, ¿Podría ser por una sobre tensión?

4 respuestas

Respuesta
1

He encontrado esta foto donde se ve el componente que buscaba que es el J3 pero no se que es.

Respuesta
1

Sin foto de lo que se ha volatilizado y el número de la placa poco podemos hacer.

Ah, eso es una resistencia de 0 Ohms que actúa como una especie de fusible. Puedes sistituirla por una resistencia de 0 Ohms SMD o siempremente poner un puente soldado.

¡Gracias!  por tu respuesta no estaba seguro de lo que era, hay mas de esos chismes en la placa pero no sabia que función cumplían, revisare a ver cual pudo haber sido la causa de esto ya que si es un puente es posible que exista algo en corto.

Saludos y gracias otra ves por tu respuesta

Seguramente el fallo fue poner en corto alguna salida de cables exterior al aparato, pero si podría ser que algo en la placa se haya cortocircuitado. Pon un hilo y prueba.

Respuesta
1

Falta información, esquema electrónico, una foto...

Respuesta
1

Por la informacion que aporta,... SMD solo se puede deducir que es un componente miniatura instalado directamente en una cara de un circuito impreso especial,.. (Surface Mounting Device)

No es un componente electrónico clasico,... es de los que apenas tienen 0,2 mm. De "patitas"

Este tipo especial de componente y tecnologia,.. está fundamentado con el fin entre otros de evitar desplazamientos de electrónes por los campos magneticos de las placas,.. por éllo mejoran las inductancias y las resistencias parasitas, con lo cual el comportamiento de este tipo de componentes en áltas frecuencias va mucho mejor en el conjunto circuito - placa

Como tal SMD lo unico que podemos saber es que es un componente que pertenece a ésta tecnologia tan minuscula, los otros numeros, son privativos de la patente o codigo del fabricante, para nosotros no nos sirven como identificacion..

Por tanto,.. puede ser,.. una resistencia,.. o un condensador,.. o un transistor,... lo que si le digo desde ya,.. es que son componentes altamente delicados para su recambio,... trabajo que le recomiendo lo haga un especialista para no arruinar la placa,... aparte de no saber el valor ni la nomenclatura del componente,.. requiere del servicio tecnico del fabricante,.. asi como de herramienta especial para su recambio, sobre todo se ser un transistor o C i

Olvidaba decirle,... lo de,... porque pudo ser esto,.. ¿por una sobretensión?

Pudo ser por diversas causas,... esas fuentes suelen estar muy bien protegidas contra sobretensiones pero,... también se puede dar,... ocurre que si es un C I (Circuito Integrado) puede ser por una avería que Utd no vé,.. y solo ve la consecuencia un C I reventado, ¿causas? Mil y una,... hasta un pulso electromagnético originado por un rayo caído en las proximidades puede dañar cualquier circuito electrónico,...

Pero pongo énfasis en decirle,... que un componente dañado, puede ser causado por otra avería principal oculta, por tanto cambiando ese camponente,.. no siempre queda reparada la fuente, o cualquier otra etapa del circuito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas