¿Me pueden incluir con antecedentes penales?

Tenia varios recibos de la comunidad de mi bloque pendiente que me denunciaron, en la denuncia me decía que tenia que presentarme a un juicio verbal y en mismo momento de recibir la denuncia page la deuda y la adminitradora me dijo que ya no echara cuenta que si ya había pagado no tenia que ir. AAl tiempo recibí el caso en rebeldía por no presentarme. Hable con la admimistradora que fue la que me denuncio y me dijo que ya el caso estaba cerrado y en unos días recibí la carta con el caso archivado. ¿Ahora me piden en un trabajo un certificado de antecedentes penales me puede perjudicar? Estoy muy preocupada que me aparezca algún antecedentes por la denuncia que además page de inmediato.

Respuesta

No tienes antecedentes penales. Para tener antecedentes penales debes de ser condenada por un juzgado de lo penal o superior y la sentencia debe de ser firme. Una reclamación estrictamente por vía civil nunca te va a repercutir como antecedentes penales, otra cosa es que te hubiesen procesado por rebeldía, hubieses sido juzgada y condenada en sentencia firme, pero no se dan ninguno de los supuestos. Puedes solicitar sin temor esos antecedentes penales.

¡Gracias! 

Pero como yo page la deuda el mismo día que me. Llego la demanda y la abogada me dijo que no tenia que presentarme a nada solo tenia que ir en un plazo de días días a un juicio verbal me dijo que no tenia que ir a los pocos días me llego una carta que por no presentarme estaba en rebeldía a preguntarle a la administradora que es la abogada me dijo que el caso estaba cerrado y archivado así mismo recibí al poco tiempo una carta con el caso cerrado y archivado y sin condena alguna.. mi pregunta es pueden haberme incluido por la primera carta que me llego de resultado en rebeldía por una deuda con la comunidad que además pague el mismo día que me llego

Lo que tiene que tener claro es que en estos momentos no tiene antecedentes penales por la cuestión que plantea . Sin ver lo que dice la notificación no puedo asegurarle nada, pero no creo que vaya a actuar el juzgado contra usted por no presentase una sola vez y más, si le han notificado que la denuncia está archivada. Si está conforme con la respuesta.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tal como lo relatas, los antecedentes si aparecieran son civiles, no penales. Y en los trabajos se suelen pedir estos últimos.

¡Gracias! 

De nada. Suerte!

Respuesta

Estate tranquila el procedimiento de reclamación de deuda es un procedimiento civil que no conlleva antecedentes penales de ningún tipo.

Muchas gracias! Me preocupaba que al llegarme la carta con resultado en rebeldía pudiera perjudicarme el caso que yo cuando me llego la denuncia de la comunidad la page de inmediato al parecer al pagarla la abogada que me denuncio que es la administradora no dio orden de que ya había pagado cuando ya me llego esa carta ya ella puso informe y caso cerrado y archivado. Estaba muy agobiada porque llevo mucho tiempo en paro y ahora este trabajo que encontré me pidió un certificado de antecedentes y me asuste bastante aun habiendo pagado la deuda.

El juzgar en rebeldía implica que usted fue juzgada y existe sentencia al respecto sin estar usted presente en la sala. Lo que si que le recomiendo es que acude a informarse a ese tribunal para conocer el sentido de la sentencia a ver si va a haber algo que usted desconoce por no haberse presentado y así se ahorraría males posteriores.

Haber la abogada al pagar la deuda me dijo que no tenia que hacer nada más yo no tenia citación ninguna solo tenia que ir al juzgado en un plazo de 10 días para el tema de la deuda pero como yo page la persona que me denuncio me dijo que no tenia que presentarme...después de recibir esa carta de no haber dado noticia poco tiempo después recibí la carta de que estaba el caso cerrado sin condena alguna y quedaba resultado por satisfecho. Caso cerrado y archivado

Entonces no hay ningún problema todo esta cerrado y archivado y tu sin antecedentes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas