¿Como reclamar una indemnización por daños y perjuicios tras un siniestro en el hogar por agua?
Llevo desde el 1.04.2018 por lo que ya son 15 días con una gotera que me inunda el baño y me cae del piso de arriba. Me cae tanto agua por tierra, suciedad y hasta cucarachas tanto vivas como muertas.
La vecina esta alquilada al igual que yo y se lo lleva una agencia la cual tiene un seguro con bandabadell-Zurich.
Tanto mi casera como la aseguradora de la comunidad es Mapfre.
Han venido distintos técnicos, peritos, fontaneros... En estos días y lo único que hacen es enviar un informe a su aseguradora diciendo que la culpa la tiene el otro interlocutor.
La comunidad no se hace cargo y echa la culpa a Zurich y la agencia de la vecina echa la culpa a Mapfre, la situación ya es desesperante y estoy intentando que la semana que viene se reúnan ambos seguros para ver si llegan a un acuerdo... Es lamentable que yo este haciendo su trabajo y que sean incapaces de llegar a un acuerdo.
Las únicas opciones que me plantea Mapfre es que lo pague mi casera por adelantado y que luego ella misma lo reclame a Zurich o que le enviemos una carta con una reclamación judicial al propietario del piso de arriba...
Como veis ambas opciones me siguen dejando indefensa y con el baño en situaciones lamentables, y ademas tengo que seguir pagando a mi casera los 500€ del mes...
¿Qué puedo hacer en esta situación? ¿Cómo puedo conseguir que me indemnicen y por lo menos no pagar la renta hasta que me solucionen el problema ademas de que se pongan de acuerdo?