¿Como reclamar una indemnización por daños y perjuicios tras un siniestro en el hogar por agua?

Llevo desde el 1.04.2018 por lo que ya son 15 días con una gotera que me inunda el baño y me cae del piso de arriba. Me cae tanto agua por tierra, suciedad y hasta cucarachas tanto vivas como muertas.

La vecina esta alquilada al igual que yo y se lo lleva una agencia la cual tiene un seguro con bandabadell-Zurich.

Tanto mi casera como la aseguradora de la comunidad es Mapfre.

Han venido distintos técnicos, peritos, fontaneros... En estos días y lo único que hacen es enviar un informe a su aseguradora diciendo que la culpa la tiene el otro interlocutor.

La comunidad no se hace cargo y echa la culpa a Zurich y la agencia de la vecina echa la culpa a Mapfre, la situación ya es desesperante y estoy intentando que la semana que viene se reúnan ambos seguros para ver si llegan a un acuerdo... Es lamentable que yo este haciendo su trabajo y que sean incapaces de llegar a un acuerdo.

Las únicas opciones que me plantea Mapfre es que lo pague mi casera por adelantado y que luego ella misma lo reclame a Zurich o que le enviemos una carta con una reclamación judicial al propietario del piso de arriba...

Como veis ambas opciones me siguen dejando indefensa y con el baño en situaciones lamentables, y ademas tengo que seguir pagando a mi casera los 500€ del mes...

¿Qué puedo hacer en esta situación? ¿Cómo puedo conseguir que me indemnicen y por lo menos no pagar la renta hasta que me solucionen el problema ademas de que se pongan de acuerdo?

1 Respuesta

Respuesta
1

Sinceramente, ya se que suena drástico pero a grandes males grandes remedios, si nadie ni aseguradoras, ni propietarios ni demás te hacen caso, la próxima vez que se caiga algo del techo llamaría a los bomberos para que acudieran: "Oiga mire que se me está cayendo el techo del baño, llamo a la vecina de arriba y no hay nadie y a ver si se me va a caer a mi encima"

Cuando le llegue la correspondiente reclamación de bomberos a tu vecina de arriba o a tu casera ya verás como se ponen las pilas.

El informe de los bomberos podrías esgrimirlo a tu favor en caso de querer irte del piso, obviamente sin pagar penalizaciones ya que tú casera no ha hecho lo posible para mantener unas condiciones de habitabilidad mínimas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas