Lonjas comerciales obligaciones de pagos
Mi comunidad de propietarios está compuesta por 8 pisos y dos lonjas comerciales con acceso desde el exterior del edificio.
Ni en las escrituras de las lonjas ni en las normas de la comunidad se les exime de la cuota de la comunidad, sin embargo nunca han pagado (supongo que sería algún acuerdo al que se llegó hace años pero tampoco lo hemos visto en ninguna de las actas).
En el año 2016 se cambió la electricidad de la comunidad y se arregló el portal porque había humedades. También se arregló una de las fachadas y se pintaron las habitaciones de los pisos que daban a ella, ya que había provocado problemas de humedades en ellos.
Hemos tardado mucho en localizarlos porque ambos locales están cerrados y la comunidad no tiene ningún teléfono ni dirección de contacto de sus propietarios.
Los propietarios de los locales aceptan pagar los arreglos de la fachada pero nada del interior. Tampoco el arreglo de los pisos afectados por el problema existente en la fachada (pasaron peritos que lo confirmaron con informes).
¿Están obligados a pagar sólo la parte exterior o todo? Se les puede exigir, tras una votación en la comunidad, ¿qué comiencen a pagar las cuotas mensuales? (No tenemos ascensor)
Ahora nos enfrentamos a una revisión del edificio y de los locales. En caso de que se encuentren humedades en las lonjas o arreglos en el interior del edificio, si ellos se niegan a pagar lo que en ese informe indique dentro del edificio, ¿debe pagar la comunidad los arreglos del interior de cada una de las lonjas?