Problemas dentales y anestesia y nervio que no se duerme después de estar dos semanas con antibióticos

Tengo una muela muy picada. Al principio pensaban que matando el nervio y poniendo un perno se solucionaba. Me mandaron dalacin 300 4 días antes de ir a endodoncia. Cuando llegue me pusieron dos cartuchos de anestesia y no se me durmió. Me dijeron que la muela estaba fatal y que lo mejor es un perno. Me mandaron azitromicina 500g una vez al día durante 6 días y ya que volviera a la extracción. Mientras me taparon la muela con un provisional. Me e notado algún que otro pinchazo en la boca. No justo donde tengo el picado pero si por varios sitios de la boca. Se lo comente al dentista y me dijo que no podía mandarme más antibiótico. Me da miedo ir y que no me haga nada la anestesia y me duela al extraer la muela. ¿Es normal que tomando antibióticos sientas esos pinchacitos? No es un dolor intenso es como un poquito pero me da a veces no siempre. ¿Hay alguna opción más?

2 respuestas

Respuesta

Estimada Natalia, lo que nos refieres respecto a los pequeños dolores es muy probable que se deba a que hayas tenido una necrosis en la pulpa hace algún tiempo, si no fue tratada a tiempo eso conduce a una infección(formación de absceso) por lo tanto se hizo bien en recetarte la azitromicina de 500 mg. Además, el hecho de que la anestesia no haga efecto habiendo utilizado la técnica adecuada es un indicio de que presentabas una infección, cuando están presentes infección e inflamación, la reabsorción intravascular del anestésico se ve acelerada y el bajo pH influye negativamente en su difusión. Si se tomó la decisión de extracción es porque el diente está muy dañado y no es posible realizar el tratamiento de endodoncia porque no cumple con las condiciones.

Respuesta

Cómo te dijeron, esos dolores será porque todavía hay algo de infección, lo que preguntas de si es normal que te duela tomando antibiótico si que lo es, el antibiótico elimina la infección pero no el dolor, si te duele tendrás que tomar ibuprofeno o paracetamol lo que mejor te funcione.

El día que vayas a la consulta ves tranquila porque el ir nervioso hace que la anestesia haga menos efecto que no te haya hecho efecto una vez no quiere decir que esta vez tampoco, de hecho no es algo muy habitual así que no debería pasarte de nuevo, antes de ir puedes tomarte un calmante de los que te decía antes. Mucha suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas