Tengo duda si estoy embarazada

Tuve mi ultimo periodo el 25 de febrero y la ultima vez que me aplique la inyección de planificar fue el 3 de febrero, hasta el momento no me ha llegado el periodo, me he sentido con muchas nauseas y en ocasiones vomito, me siento más cansada de lo normal y con mucho sueño, casi no me provoca comer, como por que se que tengo que comer, últimamente he sentido mucho dolor bajito que en ocasiones se me pasa a las caderas y al lado izquierdo siento que algo me brinca y se me mueve cuando alguno de mis familiares hablan de bebes, me hice una prueba de orina salio negativa lo mismo que la de sangre, me practique una eco transvaginal el cual la doctora me indico que no había embarazo al menos mayor a 5 semanas, me suguirio que me repitiera la eco en dos semanas después.

¿Hay posibilidad que este en embarazo? ¿Y si estoy por que la primera eco se vio?

3 Respuestas

Respuesta
1

Hola yuliana grisales

Durante los primeros meses de uso o suspensión de cualquier método anticonceptivo hormonal es frecuente que se presenten alteraciones en el ciclo menstrual. Suspendiste las inyecciones el 03 de marzo, cuando correspondía la siguiente inyección, antes de esa fecha estabas protegida por la inyección.

No existe embarazo.

La inyección la suspendí el 3 de febrero, es decir que esa fue la ultima vez que me la aplique, tuve relaciones sin protección casi por todo el mes de marzo, anteriormente cuando había dejado de planificar si se me retrasaba el periodo pero eran días no como en este caso que ya voy para casi 2 meses que no me llega.

Te aplicaste la inyección el 03 de febrero, el 03 de marzo te correspondía la siguiente que no pusiste, por lo tanto la suspensión es apartir de la primera que no colocaste, la de febrero si la pusiste, por lo tanto no se considera suspensión.

A partir del 08 de marzo, 33 días desde la última inyección (tiempo máximo de cobertura) puede existir un embarazo.

Una prueba de embarazo es efectiva desde el día siguiente del primer retraso (y ya llevas dos meses) y tiene una efectividad mayor que cualquier consejo que podamos darte aquí, por mucha buena voluntad que tengamos.

Respuesta
1

Si te aplicas las inyecciones todos los meses, tal y como te lo indicó la ginecóloga, entonces no existe riesgo de embarazo.

Lo que puedes tener es un desajuste hormonal, causado por la inyección, te recomiendo una visita con la ginecóloga para una valoración y que determine si es necesario cambiar la carga hormonal de la inyección.

Respuesta

Yo tengo esos mismos síntomas y son problemas de intestino. A menudo suelen a parecer, cuando uno está preocupada o bajo estrés. Yo diría que si la prueba de sangre da negativa, no te preocupes por el tema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas