¿Qué ventanas elijo de 3 presupuestos?

Tengo 3 presupuestos que se parecen bastante en precio. La duda es que como los precios son similares no se si alguno merece más la pena.

A) Kommerling line plus eurofutur elegance 70mm 5 camaras 4/16 argon/4 (Bajo emisivo y control solar)  Manilla secustik. Si merece la pena podría ver en cuanto se incrementa el presuspuesto con 4/14/6 ¿Merece a pena? (http://www.kommerling.es/sites/default/files/brochure/pdf/eurofutur_eleg.pdf )

B) Gealan S8000 IQ 74mm 6 camaras 4/16argon/4 planitherm 4s c(Control solar y bajo emisivo) cajon pvc con lamas de aluminio (https://www.gealan.de/es/produkte/systeme/s-8000-iq-es )

C) Veka softline 70mm 5 camaras 4/14argon/6 planitherm 4s (control solar y bajo emisivo), persiana aluminio termica y cajon con aislante. (http://www.veka.es/nuestros-productos/ventanas-y-puertas/softline70.html )

4 ventanas dan a un patio interior y 3 al exterior recibiendo bastante luz por la tarde (Orientación Oeste) y de grandes dimensiones (160cm ancho *110cm alto aprox)

2 Respuestas

Respuesta
2

www. ventanasconfort. Es

Hola Angel!

Pues son 3 series exactamente iguales, con los mismos valores de aislamiento térmico (valor U de 1,3), y con la misma atenuación acústica.

Los vidrios presupuestados, no estoy de acuerdo con Antonio, pues son exactamente iguales en aislamiento térmico (valor U de 1,0 en los 3 casos), y tan sólo el que incorpora luna de 6 mm, tiene algo más de atenuación acústica pro esa luna de 6 mm, pero sólo a las bajas frecuencias, por lo que yo prescindiría de la luna de 6 mm.

Las tres marcas tienen opciones mejores en sus catálogos de productos, siendo estas 3 series, las más básicas de las 3 marcas.

En cuanto al cajón de persiana, estoy de acuerdo con Antonio que lo ideal es que cuente con aislamiento en las 3 caras interiores.

Al final voy a elegir las veka 4/14argon/6. Las que dan al exterior y reciben sol directamente irán con control solar y bajo emisivo (planitherm 4s). Ahora tengo una duda... las otras 3 dan a un patio interior bastante feo y serán carglass. Estas no reciben sol directamente, solo algo de luz. ¿Es mejor que ponga solo bajo emisivo o bajo emisivo+control solar? Porque en precio no hay casi diferencia y quizá control solar quita algo de luz y no sirve para nada si no recibe luz directa, no? ¿Que opción es mejor para esas 3 ventanas interiores?

Gracias.

Si no reciben sol directo, entonces bajo emisivo sin control solar, que te dejará pasar mayor cantidad de luz (el control solar quita un 10% de luz) y como además es carglass (que de por si quita luz), mejor que entre la mayor cantidad de luz posible. Además, el control solar, como bien indica su nombre, controla el sol. Si no recibe sol, no tiene sentido gastar algo más de dinero en algo de lo que no te aprovechas. Es como si me compro una parcelita en la luna a la que nunca voy a ir...

Respuesta
1

En el caso de los vidrios, elegiría la opción de 6 al exterior 4/16/6planiterm S con gas argón . Ya que además de mejorar el aislamiento, mejora el acústico al llevar la luna de 6mm.

En cuanto a las ventanas, yo elegiría por tiempo en el mercado Komerling, veka, y en último lugar siendo igual de precio, Gealan, que a día de hoy gana enteros por presencia en mercado. Cualquiera de las opciones con cajón de persiana aislado en 3 partes, ( aislamiento 3 partes polispan). El herraje marca; GU, Giesse, Roto, winhs vais, todas ellas ampliamente usadas y de buena calidad contrastada.

Al final voy a elegir las veka 4/14argon/6. Las que dan al exterior y reciben sol directamente irán con control solar y bajo emisivo (planitherm 4s). Ahora tengo una duda... las otras 4 dan a un patio interior bastante feo y serán carglass. Estas no reciben sol directamente, solo algo de luz. ¿Es mejor que ponga solo bajo emisivo o bajo emisivo+control solar? Porque en precio no hay casi diferencia y quizá control solar quita algo de luz y no sirve para nada si no recibe luz directa, no? ¿Que opción es mejor para esas 4 ventanas interiores?

Gracias.

Mejor que sean sin control solar, ya que perderas, ese calorcito que ( si no incide el sol directamente) evita ese tratamiento en esas unidades. No es necesario .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas