Tuve relaciones cerca a mi periodo, sin protección y tomé post Day tres días después, puedo quedar embarazada?

Les cuento, tengo una duda en cuanto a este tema... El domingo tuve relaciones con mi pareja en horas de la mañana sin protección, pero no eyaculó por dentro, fueron como 30 segundos que estuvo dentro y luego usó preservativo para venirse, días anteriores a la relación venía sintiendo cólicos demasiado fuertes lo cual supuse que mi periodo estaba cerca, pues siempre que siento cólicos muy fuertes es así que me doy cuenta que ya falta poquito para que llegue, como soy irregular me preocupaba que quedara en embarazo, pues siempre han dicho que el líquido preseminal embaraza en un porcentaje muy bajo pero embaraza, tengo una App en donde coloco el día que me llega para así más o menos tener en cuenta el posible día de mi periodo, ovulación, fertilidad, etc, como soy irregular pues muy rara vez coincide con la fecha que bota la App, según esa App me tendría que bajar el 19 de abril y pues lunes cólicos muy leves y el martes y miércoles no sentí cólicos como los que sentí hasta el día domingo, no quería tomarme la pastilla del día después porque en cierto modo he abusado un poco de ella, el año pasado me la tomé dos veces y solo hubo 1 mes de diferencia, o sea me tomé una en octubre y la otra en noviembre, mis amigas me dijeron que es casi imposible quedar en embarazo sí no acabó por dentro, que ellas a veces usaban ese método y que hasta el momento todo bien, pero aún así no podía vivir tranquila pensando en que podría quedar en embarazo y le hice caso a un amigo y me tomé la post Day el miércoles a eso de las 10:20 pm. Para mi mayor sorpresa fue que empecé a sentir cólicos y me doy cuenta que he manchado, no sé sí es por la pastilla, aunque en la cajita decía que a los 2 o 3 días de tomada la pastilla hay un leve sangrado y ahí sí llega el periodo a los días, claro sí se tomó dentro de las 72 horas, pues a mí me llegó un sangrado ahorita a la medianoche, ¿estoy preocupada porque no sé sí es mi periodo o producto de la pastilla y sí es mi periodo qué? ¿Al haber ingerido esa pastilla me la va a hacer retrasar? Creo que es sangrado de menstruación, como que la embarré, ¿alguien podría decirme por favorrrr a qué se debe esto?

Respuesta

Espero poder ayudarte.

Para comenzar tendremos en cuenta que la probabilidad de quedar en embarazo con el líquido preseminal es muy baja pero aún así ya habiendo una penetración existe un riesgo, sin embargo muchas veces no es completamente necesario el uso de la postday en algunos días y estos días los podemos ver en nuestro ciclo menstrual, son los conocidos días infértiles y estos se ubican entre los 28 días que dura un ciclo, que son más o menos los 8 días después de la menstruación y los 8 días antes de la siguiente menstruación, te dejaré una imagen para que entiendas mejor, así que te daré unos concejos fáciles.

1. Aunque no lo creas tú preocupación causa que la menstruación se demore más, esto por el estrés, así que relájate y piensa positivamente en que te va llegar.

2. El sangrado que tuviste es por la postday, y estés sangrado se presenta como tú periodo, verás... lo que hace la postday es bajar de inmediato el ovulo para que no sea fecundado y así evitar el embarazo, por estoy todo tu ciclo menstrual va a descuadrar, así que lo quebró vas a hacer ahora es tomar el último día del sangrado por la postday y de ese día cuentas los 28 días de un ciclo normal, el día que te de es más o menos el día que te debe llegar tu siguiente menstruación.

Aunque si te sientes insegura y no quieres esperar, puedes hacerte una prueba de sangre que es la más acertada en este caso!

Pero mucho ánimo que todo te va a salir bien <3

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas