¿Cómo de exactos son los detectores de contaminación de la ITV?
La cosa es que mi coche pasa perfectamente la prueba de emisión de gases de la ITV, pero cada 1000 km me da un error de contaminación y en el taller me dicen que son los catalizadores (el mio trae dos y por lo visto están mal los dos)
Yo quería preguntar también si es posible que sea de alguna sonda lambda que en un momento dado de una lectura mala y esto haga que haya un error fantasma o si hay manera de saber si es una cosa u otra, porque al taller no le puedo hacer caso porque ellos siempre querrán ir a la opción más cara que es cambiar los catalizadores a pesar de que la ITV la pasa volando, por eso desconfío
1 Respuesta
Respuesta de Boris Berkov
1
Yo los desconectaba y a tomal pol culo...problem resolved. - karayudo Lorenz
Hombre si hago eso creo que me seguirá dando error en el panel de mandos además de que supongo que me consumirá más gasolina si lo hiciese, la sonda mide el nivel de Oxigeno en la combustión. Esta información llega a la DME para ajustar la mezcla - Boti Auditore
Así es, pero si ya le esta dando problema..eliminarlos no cambiara mucho la combustión...total, parece que quema como el da la gana. - karayudo Lorenz
Que lindos eran los coches de 1980 o 1990: Uno subía, daba vuelta la llave, arrancaba y salia: No le jodían la vida 50 sensores, ni nadie "porque echara un poco de humo" y no tenia que gastar dinero en pavadas como las ITV. - Boris Berkov