Es posible experimentar síntomas del VIH como el adelgazar, sin que los test rápidos ni la prueba ELISA detecten el virus?
Durante el año 2017, tuve almenos 7 situaciones de riesgo en donde solo practique sexo oral, cabe destacar que me sangran las encías y que en una ocasión injerí el semen de la otra persona. En diciembre me aplique mi primer test rápido que dio negativo.
Para el día 08-02-2018 tuve otra situación de riesgo con un chico que se ve bastante sano y no nos protegimos (hubo penetración). Por esa razón decidí hacerme otro test 3 semanas después ya que llevaba días con estreñimiento y tenia cierta preocupación (aparte del estreñimiento, no tenia síntomas puntuales del virus, mas que sudoración pero es fácil sudar porque no tenia gran ventilación en casa y era un verano caluroso aquí en Argentina).
Me aplique el test rápido para la fecha del 23-02-2018 la cual arrojo un resultado reactivo (Me asuste un montón)... Para confirmar el resultado me sometí a un ELISA el mismo día y en el mismo lugar. El resultado fue negativo (la doctora me dijo que ya con un ELISA negativo era seguro que no tenia nada) Sin embargo debía someterme a otra prueba pasados 2 a 3 meses pues solo habían pasado 2 semanas desde mi ultima situación de riesgo.
Casi 3 semanas después, tenia mucha paranoia, ansiedad y depresión (durante el mes de febrero hasta la actualidad he estado comiendo muy mal y des balanceado, al punto de comer uno a 2 sanwiches de jamón al día) todo esto me cargo de estrés y comencé a bajar de peso (se me hace difícil notarlo pues soy muy delgado), ademas me salio un forunculo enorme en la espalda y de tanto manosearme los ganglios, creo que me los inflamaba.
Por el miedo me aplique otro test rápido y con solo casi 3 semanas desde el ultimo. El resultado fue negativo. La doctora me tranquilizo un poco pero aun tengo miedo, estoy solo en otro país y no tengo a nadie (solo tengo 24 años).
Para el 3-04 noté me salio un "bultito" en la pierna izquierda, por la ingle de 1 cm (casi ni lo noto, me es fácil de ignorarlo). Creo que es un ganglio, no se a quien preguntarle, que es!... No me duele pero si esta duro y no se mueve para todos lados como los ganglios normalmente; de resto sigo sin síntomas puntuales.
Actualmente se que he adelgazado porque ahora solo estoy comiendo pasta o arroz 1 vez al día pues no tengo mucho sustento por el momento (el estreñimiento volvió). Fui a ver una gastroenterologia y me dijo que estoy muy delgado y me pidió hacerme otra serologia pues mas allá de decirme que el estreñimiento es por ingerir pan, arroz y pasta continuamente, no sabe que me sucede..
Tengo muchísimo miedo de que vaya a pasar conmigo, Solo no me cuide con un chico y hasta me aseguró, No tener nada una vez le dije lo de la prueba.. Hoy 21-04, a penas puedo dormir, no estoy comiendo bien y tengo muchísimo miedo. He pasado el ultimo mes con mucha ansiedad por esta situación, y relaciono cada cosa con la enfermedad. Tengo ganglios inflamados por tanto manosearme la garganta (Quiero creer que eso es, pues de verdad me reviso mucho) pero nada de fiebre, ni sudoración, solo un ganglio inflamado en la garganta y es pequeño.
Sobreanalizo el día que me aplique el test que dio reactivo para ver si tiene lógica que no tuviera síntomas puntuales *aun menos que ahora* y sin embargo el ELISA confirmó que fue un falso positivo. Todo para buscar calma. Se que ya estaba algo delgado *que puede ser por mi mala alimentación según creo*, pero de no ser el caso, viene mi pregunta... ¿es posible tener sintomas *en mi caso adelgazar* por vih pero que aun así ninguna prueba detecte que el virus lo esta ocasionando?
Imploro su ayuda y agradezco su disposición profesional de todo corazón. Aun falta casi un mes para aplicarme otro test y ver si no tengo nada por esa ultima exposición que tuve, pero necesito volver a dormir y a trabajar tranquilo; ya realmente no puedo ni vivir en paz por mis pensamientos...