Dudas sobre instalación fibra óptica en mi casa
Hace unos días me han notificado que van a realizar la instalación de la fibra óptica en mi calle y estoy interesado en que esta llegue a mi domicilio, pero antes de contratar dicho servicio, tengo una serie de dudas y espero que me las puedan solucionar.
Actualmente tengo ADSL entrando la línea por mi salón, como en todas las habitaciones tengo conexión de teléfono, mi router y mi pc lo tengo conectado en una habitación que uso de oficina y esta ubicada en la planta superior de mi vivienda.
Si contrato la Fibra podré tener esta de la misma forma que tengo actualmente el ADSL, me refiero al cable de cobre que tengo de distribución en las habitaciones, o por el contrario tengo que sustituirlo por otro modelo hasta el"cajetín" del salón donde me entre la fibra.
O sea que vienen con cable de cobre hasta tu puerta...alli cambian a "Fibra optica" hasta entrar a tu casa, y te cobran mas caro "porque es mediante Fibra Optica"?. Jajajaja, esta buenisimo!. Al menos aca el sistema es malo...pero no nos cobran por la fibra optica inexistente. - Boris Berkov
De paso...cuando vivia en Rosario, teniamos muchos problemas, porque Telefonica puso cable sin estañar, y pese a ser "una linea nueva", en menos de 5 años empezaron a aparecer problemas por la sulfatacion de las conexiones: pero las de las cajas principales...asi que quedaban zonas enteras mal comunicadas por dias. - Boris Berkov
Tal cual... Acá en Madrid, da asco ver esas antiguas líneas de cables de cobertura negra de goma, colgadas por las fachadas de los edificios.. todas cuarteadas, descara aradas, con el cobre a la vista, ennegrecido por el óxido y la electrólisis; hasta las cajas generales de distribución...a partir de las cuales, las Empresas relacionadas te instalan la "Nueva Línea de Fibra Óptica de 5° Generación" hasta el router de tu casa.... jjajjajajaja - Mario Gomez
Y no desperdician cable!. Cuando di de baja mi línea fija de Telefónica (que el 30% del tiempo directamente no funcionaba... pero igual la cobraban), cuando vinieron a desconectar, SE LLEVARON EL CABLE TAMBIÉN, ja ja: Seguro lo ponían "usado" en otro lado. Y de paso, en esa línea el teléfono iba conectado al Modem. - Boris Berkov
Ahí metieron la pata.. Pueden desconectar, pero Prohibido llevarse Nada y menos, el cable.. Meteles una Reclamación y verás como te ponen línea Gratis - Mario Gomez
Por ejemplo= La semana pasada tuve que tirar un cable guía en un edificio aquí en Madrid (previa autorización) para una posterior tirada de fibra (jejejeje..."cobre") que haría posteriormente Jazztel...pero telefónica y la comunidad, me Prohibieron quitar el cableado antiguo con alma de acero, a pesar de que estaba reseco y cuarteado. Si lo quitaba por error, me caía una multita de 3.000,00€ - Mario Gomez
¿Línea de Telefónica?. Jajaja: Es "la mejor manera de pagar y estar INCOMUNICADO". Como te dije: tenia línea... y el 30% del tiempo directamente no tenia ni internet ni teléfono. Movistar no es "maravilla", me limita la Banda Ancha... pero al menos FUNCIONA. Si bien como esto es zona turística en verano se puede saturar y ponerse lerdo, al menos sigue andando. Telefónica, te podía cortar 3 días seguidos. El cable de todos modos "me pidieron permiso para llevárselo"... y como era cable-basura, les dije "llévatelo, gracias" - Boris Berkov
Jajajjj.... Tengo un amigo británico que vive en un pueblo llamado "Los Antiguos", allá en la Frontera entre las Provincias de Santa Cruz y Río Negro... Tiene Internet vía Satélite. Buéh...te imaginarás, sólo le funciona las noches de Luna llena, siempre y cuando estemos transitando bajo la influencia del Plano Hiperbólico de Orión..y que además, no estemos siendo ametrallados por la lluvia de estrellas de las Perciades... El tipo es un ex-combatiente de Malvinas...pero "del ótro lado"... Me dice que está a la espera de ver venir al Técnico por el horizonte..lo espera agazapado entre las zarzas...con una MAG-7,62 de Repetición....dice James. - Mario Gomez
Jaja, el mio entra con "señal de celular" en 3,5G. No es maravilla....pero te aseguro que en mi pueblo es mucho mejor que el de Telefonica o el de la empresa local de cable. Y el costo mensual es bastante mas bajo - Boris Berkov
Joer,.. he leido todos vuestros comentarios,... y como no se por donde empezar, que no acabaria nunca, lo dejo pasar,.. para otra...hoy estoy desganado ,.. - Super You
Que paso con la Toyota? - Boris Berkov
Está aparcado en la calle,.. sin bateria,... hoy no he podido llamar a la grua ni ir al taller, he venido a casa hace un par de horas,... ayer tarde,.. otra vez fuimos al hospital con problemas,.. principio de infección, hoy han realizado diversas pruebas,.. parece que tendrán mañana que volver a intervenir, ella quedó ingresada, y,.. bueno estamos un poco preocupados,.... mañana volveré al hospital haber que pasa,... en fin algo inesperado - Super You
Upsss.... mas tarde te escribo. Que todo mejore colega! - Boris Berkov
Qué pasó Super You..? Te puedo echar una mano de alguna manera ? Estoy en Madrid - Mario Gomez
Ja,.. gracias Mario,.. estás en mi pueblo,... creia que tu estabas por las salvajes Pampas,... que sorpresa,... yo estoy en Malaga, pasando el invierno y unos malos dias,.. ojala pudieras ayudarme, pero mi problema no es de recibir ayuda,.. respecto del coche,... nada de importancia es llevarlo al taller simplemente. - Super You
Las Pampas no son las salvajes, los salvajes somos los que vivimos en Las Pampas...jjajaa - Mario Gomez
Bueno...en lo que te pueda ayudar, solo pedirlo..WhatsApp=619175100 - Mario Gomez
Aunque lo del coche...si ya cayó al Hole Black...poco podremos hacer..pobre. Un taller no es una solución...es el "Purgatorio"...jajajj - Mario Gomez
Perdón, pero me meto con otra cosa: Los comentarios los veo, lo mismo que aparecen como "Preguntas esperando respuesta"... pero la página principal de todoexpertos me aparece totalmente vacía!. Sin ninguna pregunta. ¿Allá anda bien? - Boris Berkov
Aquí, todo O.K., Jefe .... - Mario Gomez
Ahora a la tarde se normalizo. Al mediodia estaba igual: Cargaba la pagina, pero ninguna pregunta - Boris Berkov
Apague y Encienda, luego de 2 minutos. "Reiniciar" NO... Apagar, esperar 2 minutos y volver a encender... - Mario Gomez