Postday hace un mes y tome otra este mes de nuevo por condón roto

El 2 de marzo tome postday por deslizamiento del condón, me bajo bien el 11 de abril y me termino el 15, ayer 24 de abril el preservativo se rompió, mi novio al termina saco el pene, se reriro el condón y se dio cuenta que se rompió, por no saber si se rompió antes o a la hora de retirarlo tome postday de la marca prudence a la hora del acto de riesgo, mi duda es si sera eficaz la pastilla, por la toma en el ciclo anterior

1 Respuesta

Respuesta
1

Hola FerGus Hernandez

La OMS señaló en 2016 que después de diez años de estudios se determinó que el índice de efectividad de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) siempre es el mismo, pero que sólo se debe consumir cuando haya una “emergencia”, como un accidente anticonceptivo, pues si se usa más de tres veces al mes, se está consumiendo más dosis hormonal comparada con una pastilla anticonceptiva diaria. “Lo que sucede —dijo— es que hay un desajuste hormonal, y no se sabe en qué momento la mujer está ovulando. Entonces perdemos la posibilidad de predecir los días fértiles, por lo tanto la mujer se confía y pude quedar embarazada”.

O sea que no influye su efectividad? Debido a que lo hice en ciclos menstruales diferentes

Muchas gracias quedo más tranquila al saber que tiene la misma efectividad y si solo la use por emergencia me quedo más tranquila

En nada cambia su efectividad, sigue siendo la misma.

Espero poder ayudarte a resolver tus dudas en el futuro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas