Puedo cambiar el titular de la escritura de mi hijo al nombre de la madre

Soy Elena, de Cartagena, y en 2010 he comprado un piso con un préstamo hipotecario a mi nombre, pago 175€ al mes, con la escritura a nombre de mí hijo, que tenía 19 años, ahora mí hijo se han casado y mi nuera no quiere ni un cargo a nombre de mí hijo. Que puedo hacer, ¿puedo cambiar el nombre de la escritura? ¿Cuál sería los requisitos? Yo con mi marido vivimos en el piso, mi nuera quiere vender el piso.

1 Respuesta

Respuesta
1

No entiendo muy bien el tema que planteas, no tiene sentido por definición una hipoteca es sobre un bien material en este caso un piso, pero si el piso esta a nombre de tu hijo y la hipoteca al tuyo no tiene aentido ¿no estarán los dos a nombre de los dos?. Puede que tu hijo este como avalista y que el préstamo sea personal, eso si cuadraría. En cualquier caso podrías ponerlo todo a tu nombre, pero tendrías que hacer una "venta" de tu hijo a ti pagar los impuestos y notarias correspondientes. En cuanto a tu nuera si el, piso es vuestro aunque este a nombre de tu hijo, y quier venderlo es una aprovechada lo malo es que puede hacerlo, porque legalmente el piso es de tu hijo y él puede venderlo.

La hipoteca es a mi nombre, pero para pagar menos impuestos, he hecho una hipoteca joven, en caja Madrid, a nombre de mí hijo, 50% menos gastos, el piso costo 70.000€. 

Perdona pero ahora lo entiendo menos, ¿qué hay 2 hipotecas? ¿El piso a nombre de quien esta?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas