Es obligatorio asistir comprador y vendedor a la firma de un contrato de compraventa
Estoy vendiendo mi piso con una inmobiliaria y tenemos que firmar el contrato de compraventa y la inmobiliaria quiere que lo firme yo primero que soy el vendedor que lo devuelva firmado y ellos se lo llevan al comprador para que lo firmen. Yo he dicho a la inmobiliaria que quiero firmar con los compradores delante que estemos las dos partes reunidas para la firma que sería lo suyo y me han dicho que no, que no hace falta que estén delante para firmarlo y a mi eso me huele mal no me fío, yo quiero firmarlo con las dos partes y conocer así a la parte compradora porque no sé si existen de verdad. ¿Estoy en mi derecho de querer firmar estando las dos partes?, ¿Y si se niegan en rotundo a que firmemos las dos partes juntas? ¿Me pueden acusar de incumplimiento de contrato por este motivo? Es que ya me lo han echo dos veces y me da mala espina. ¿Por ley puedo obligarlos a que firmemos juntos las dos partes?
Buenas tardes, me piden que dentro del contrato de arras agregue una clausula donde queda de libre elección quien sera quien figure como comprador/es o propietarios, es decir que por temas impositivos, que aun están averiguando que les conviene mas, quieren firmar las arras pero aun no tienen claro a nombre de quien sera definitivamente la escritura.. Esta clausula se puede hacer en arras? Teniendo en cuanta que la señal formara parte del pago del piso.... Un compañero me comento como solución que agregue en el contrato a las 3 partes que podrían ser los propietarios y con eso bastaría. Sería un opción válida?? - María Soledad Gotta