Propuesta de contrato de compraventa de inmueble

Estoy vendiendo el piso con una inmobiliaria y el día 2 de abril firme una propuesta de contrato de compraventa de inmueble echa por una inmobiliaria dónde me dan 2.400€ de señal de parte del comprador a descontar del precio total del piso y el resto el día de la escritura pública y donde pone que: el proponente se compromete a suscribir el contrato privado de compraventa antes del día 18 de abril de 2018 y el contrato público de compraventa antes del día 30 de junio de 2018. Habiendo sido aceptada la presente propuesta la falta de suscripción del contrato de compraventa en el plazo y condiciones establecidos precedentes por causa imputable al proponente comportará la pérdida de las sumas abonadas por el en concepto de arras a favor del vendedor Y si la causa de dicha falta de suscripción fuera imputable al vendedor, este deberá devolverlas dobladas al proponente (artículo. 1.454 del código civil). Y acaba poniendo: la operación se queda supeditada a la aprobación del préstamo hipotecario, y abajo las firmas, decir que en ningún momento la parte compradora ha estado en la firma ni los hemos visto todavía, hoy es 24 de abril de 2018 y todavía no se ha firmado el contrato de compraventa y se ha pasado la fecha límite que indica arriba, ¿mi pregunta es puedo quedarme con la señal de 2.400€ por no cumplir con la fecha?, ¿Y si me dicen que devuelva la señal porque los compradores no han obtenido financiación y lo dejan? ¿Qué significa que la operación queda supeditada a la aprobación del préstamo hipotecario? No sé qué hacer.

1 respuesta

Respuesta
1

Tu mismo haces la pregunta y te das la respuesta. Efectivamente, los presuntos compradores han perdido la fianza que dieron. Ahora bien, si a ti te interesa seguir adelante con la compra-venta, es otra cosa. Puedes concederles un plazo.

Gracias por la respuesta pero lo que no entiendo es que significa que la operación queda supeditada a la aprobación del préstamo hipotecario, esto que quiere decir que si no les dan la hipoteca tengo que devolver la señal?

De lo que tu hablas es de las “arras”. Por cierto que ya desde el principio me extrañó el monto tan pequeño en euros. Normalmente son por al menos un 10% del valor de la compra-venta. Pero dejando este detalle aparte. Me queda por pensar en qué términos se redactó el documento. ¿Me podrías enviar una copia, tachando todos los datos personales?

Si pero como las envío no tengo ni idea

En la parte de arriba del recuadro donde escribes la respuesta hay una hilera de iconos. El primero de la izquierda es una montañita con un sol. Pincha ahí y sigue los pasos que se indican.

No consigo encontrar lo que me dice para mandarlo

¿No te sale esto?

No no me sale por ningún sitio lo mismo es porque lo hago por el móvil es que no tengo ordenador

Muchas gracias de todas formas

Tipea el texto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas