Propuesta de contrato de compraventa de inmueble
Estoy vendiendo el piso con una inmobiliaria y el día 2 de abril firme una propuesta de contrato de compraventa de inmueble echa por una inmobiliaria dónde me dan 2.400€ de señal de parte del comprador a descontar del precio total del piso y el resto el día de la escritura pública y donde pone que: el proponente se compromete a suscribir el contrato privado de compraventa antes del día 18 de abril de 2018 y el contrato público de compraventa antes del día 30 de junio de 2018. Habiendo sido aceptada la presente propuesta la falta de suscripción del contrato de compraventa en el plazo y condiciones establecidos precedentes por causa imputable al proponente comportará la pérdida de las sumas abonadas por el en concepto de arras a favor del vendedor Y si la causa de dicha falta de suscripción fuera imputable al vendedor, este deberá devolverlas dobladas al proponente (artículo. 1.454 del código civil). Y acaba poniendo: la operación se queda supeditada a la aprobación del préstamo hipotecario, y abajo las firmas, decir que en ningún momento la parte compradora ha estado en la firma ni los hemos visto todavía, hoy es 24 de abril de 2018 y todavía no se ha firmado el contrato de compraventa y se ha pasado la fecha límite que indica arriba, ¿mi pregunta es puedo quedarme con la señal de 2.400€ por no cumplir con la fecha?, ¿Y si me dicen que devuelva la señal porque los compradores no han obtenido financiación y lo dejan? ¿Qué significa que la operación queda supeditada a la aprobación del préstamo hipotecario? No sé qué hacer.