Seguro hogar no cubre filtraciones

Mi vivienda tiene nos 8 años, el mes pasado con tanta lluvia me han salido unas manchas por filtraciones en varias habitaciones, todas ellas dan a una pared de medianería sin vecinos, y como hizo mucho aire el agua pego en esa pared.

Llame al seguro y mando a un técnico que no miro ni las habitaciones, como yo tenía fotos me dijo, mándamelas. A los días como volvió a llover me salieron otra vez las manchas, vuelvo a llamar, y está vez vino otro técnico, que miró, tiro fotos, y después en la calle al ver la pared, me dice que no cubre, que está mal construida la casa y el Albañil es un chapuzero, porque vio algo de salitre.

A los días llamo y me dicen que no entra porque no lo cubre el seguro, por mala construcción.

¿Cómo puedo reclamar la reparación? La casa estaba así cuando me la aseguraron. Yo sé que la pared es de medio pie, está enfocado por el interior, tiene 5 de poliuretano proyectado, 4 de poliespan, más tabique de 7cm.

2 respuestas

Respuesta

Si la filtración es debida a un defecto de construcción no lo cubre. Este motivo suele ser una exclusión general de la practica totalidad de las pólizas de Hogar. Que ya estuviese así al asegurarla no quiere decir que una vez asegurada la Compañía tenga que "aceptar" los defectos preexistentes en la misma. Pida que le concreten que es lo que esta mal y debe subsanar.

Respuesta

Los defectos de construcción no son asegurables.