Reclmacion del arreglo

En una pared de una habitación que da al baño, se había hecho una mancha, de unos 50 cm, era verde y con moho, como esa pared daba justo a la bañera y coincidía en altura con los grifos, llame al seguro pensando que era una fuga, al picar vieron que no había fuga y encontraron un tubo de esos amarillos de la luz que no sabemos que hace ahí (la casa era de 2 mano) el caso es que a partir de ahí, después vinieron a taparlo, y ahora me reclaman el arreglo diciendo que las filtraciones de agua no las cubre el seguro. ¿Esto es así?, yo llame pensando que era una rotura de tubería y hasta que no encontraron el tubo, ellos también lo pensaban. ¿Qué puedo hacer?
PD:no descubrimos a donde iba a parar el tubo

1 Respuesta

Respuesta
En las pólizas de hogar, la apertura, localización y cierre de avería esta cubierto, sean filtraciones o sea rotura. Es decir, en tu caso. El que vaya un profesional del seguro, te abra, localice la avería y cierre como estaba esta cubierto. Lo que no esta cubierto es pintarte la pared que tiene la humedad puesto que la causa que la produce (filtraciones) no esta cubierta, pero el resto si.
Lo que debes hacer es llamar a tu seguro o correduría y decirles exactamente lo que te he puesto en el párrafo anterior y que paguen ellos (el seguro) a sus propios reparadores la avería. No tienes porque pagarla, pues se supone que hasta que no se localiza nadie sabe de donde viene y eso (localización, apertura y tapado) esta cubierto siempre (ojo, a no ser que se excluya específicamente en póliza que lo dudo porque se cubre por sistema).
Animo y suerte!
Para esta u otras cuestiones preguntame en www.segurosuperfacil.blogspot.com
(No olvides votar al cerrar la pregunta.
He hablado con ellos y me han corroborado lo que tu me has dicho, exactamente lo mismo. Muchas gracias por tu ayuda, fue una mala interpretación mía puesto que lo que no me cubrían era la pintura.