Termo eléctrico funcionando continuamente y hace ruido

Os explico mi situación a ver si alguien me puede ayudar. Desde que vivo en esta casa (un par de meses) que al termo eléctrico le pasa esto: cada hora o cada dos (más o menos), aunque no se haya usado el agua caliente, el termo hace ruido como de estar llenándose de agua y se enciende la luz de que está calentando. Esto suele durar pocos minutos. Es el mismo ruido que hace después de gastar agua caliente, como un ruido de agua corriendo y que acaba siendo como un silbido que dura hasta que se apaga la lucecita.

Pensaba que este era el funcionamiento normal del termo pero se pasa el dia haciendo este ruido, como si se fuera vaciando solo sin que se use el agua caliente...

3 Respuestas

Respuesta
1

Yo creo que es porque el termo tiene mucha cal en el interior y no tiene la cantidad de agua que debería tener por culpa de la cal y eso hace que haga ruido cuando calienta. Debería intentar de verificar si se queda sin agua caliente muy pronto mientras la usa, esto seria señal de que el termo no tiene la cantidad de agua que debería ( no sabemos de cuantos litros es ). También debería de verificar si el termostato trabaja bien ( aparentemente lo hace bien ) .Mi sugerencia seria : sacar el termo y abrirlo, limpiarlo bien de toda la cal que tendrá bastante y volverlo a colocar, también tal como dice Gasanz verificar que la válvula de seguridad no se abra pues seria síntoma de que alcanza mucha presión cuando calienta quizás debido a tener poca agua.

Muchas gracias por la respuesta. He vaciado el termo (80l) y efectivamente tenía bastante cal en el interior y enganchada a las resistencias. Aproximadamente habré sacado más de 5l de piedras de cal, supongo que eso es mucho... La válvula de seguridad no es lo que hacía ruido, venía más bien del interior, pero de todas formas hoy compraré una nueva y volveré a instalarlo todo intentando purgar bien, a ver si se soluciona!

Pues si eso es mucha cal que sale en forma de hojas de piedrecitas y lo peor es que se pega en la resistencia y termina por estropearla y además todo eso es agua de menos que tienes en fin lo mejor es una buena limpieza y cambiar el kit de resistencia y junta, lo pruebas y verás que tarda menos en calentar el agua y tarda más en gastarse.Me alegro lo hayas solucionado .

Respuesta
1

El que caliente y se encienda o apague la luz es normal para mantener la temperatura, pero el que suene como paso de agua ya es otra cosa. Prueba cortando la llave de paso de entrada al termo para verificar si está pasando agua y perdiéndola por algún lado. Pero no abras grifos de caliente mientras la prueba, para que no haya aire en el termo cuando caliente.

Y también comprueba la válvula de seguridad por si está conducida a desagüe y el ruido sea de eso, que salta de vez en cuando.

Respuesta
1

Si indica el modelo y marca podremso ser más ajustados en un veredicto.

Pero independientemente de la marca y modelo, lo más probable es que le tenga ajustado a muy alta temperatura y por ende intenta mantener esa máxima temperatura constantemente por lo que hace el proceso de calentar y apagar.

Aparentemente esta haciendo su trabajo correctamente siendo la única opción reducir la temperatura máxima a un nivel aceptable para poder disponer de agua caliente cuando la necesite.

Aparte de alargar la vida efectiva del termo también ahorra en dinero. Si solo usa el termo una vez al día, por ejemplo en las mañanas y un poco en la noche, reducir su consumo durante el resto del día sera un ahorro bestial.

Hay gente que después de usar lo desconecta de la corriente y otros le tienen conectado a un temporizador que solo se activa a unas horas programadas.

Hoy en día ya hay muchos modelos que vienen con su temporizador programable e incluso se pueden activar desde cualquier lugar del mundo desde el teléfono móvil.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas