Dolor en muela después de una resina

Hace tres días fui a cambiarme una resina que se había caido un trozo, no me pusieron anestesia así que sentí todo el dolor no era muy grave, la situación es que a las dos HRS me dio un dolor tremendo que calme con quetorolaco, al día siguiente ya no me dolió hasta que mastique comida y hoy el tercer día igual sólo hasta q mastique comida, he calmado el dolor con la medicina, no tengo la resina alta ya que al morder sin comida no me duele, ¿quiera saber si mataron al nervio por accidente o es normal sentir ese dolor?

1 respuesta

Respuesta

Si te hubieran matado el nervio, lo que se conoce como endodoncia, no deberías sentir dolor alguno ya que el diente pierde la sensibilidad. Es posible que el empaste esté alto, el morder sin comida es diferente que sin ella, ya que la presión ejercida es mayor y mas continuada.

Te recomiendo que vayas a tu dentista y revise la oclusión de ese diente.

no fui a una endodoncia fui al cambio de resina me refiero que sin con el taladro habrá tocado al nervio o lastimado,matado y por eso siento ese dolor? la resina siento quedó bien por qué no la siento al tener una mordida normal para nada

si lastimo al nervio y por eso siento dolor es una posibilidad? y como se si lo lastimo se puede salvar o voy a necesitar la enododncia :/

Como te he dicho en el comentario, si te hubiera matado el nervio, el diente no estaría vital y por tanto no sentirías dolor.

Debido a cuando y como dices que te duele, lo más probable es que te dejara la resina alta. En este caso, si es muy molesto deberías ir al dentista a que te lo ajustara según tu oclusión.

gracia spot el consejo que especialidad tiene usted?

Soy higienista dental.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas