Es posible embarazo en semana de descanso?

Mi duda era la siguiente:

El viernes 27 de abril acabe con mi primera caja de anticonceptivos, me llegó la regla al cuarto día de descanso. El 28 de abril (ayer) mantuve relaciones con mi pareja sin preservativo y sin el llega a eyacular. Sin embargo esa misma noche empecé mi segunda caja de anticonceptivos. ¿Hay algún riesgo de embarazo? Gracias

También tengo entendido que si te tomas la primera caja el primer día de regla estás protegida todo el mes, y también la semana placebo. En fin ayer ya me tomé mi primer comprimido del Segundo blister y era mi duda, ¿hay posibilidad de embarazo?

1 respuesta

Respuesta
1

No existe riesgo de embarazo. Como bien comentaste, si inicias la caja el primer día de tu menstruación y no tienes olvidos, estás protegida todos los días.

Por lo tanto, no es posible un embarazo en la semana de descanso, puedes estar tranquila.

Muchas gracias y perdona la molestia. Entonces ayer, al haberme tomado la pastilla a mi hora habitual empezando mi segunda caja de anticonceptivos no es posible un embarazo? Es decir, tuve mi relación a las 9:30pm y me tomé mi primer comprimido activo de la segunda caja a las 11pm (la hora a la cual me suelo tomar los comprimidos). 

Otra cosa, no es por molestar pero hoy, me tendría que haber tomado el segundo comprimido. Me lo he tomado pero a las 12:30, es decir una hora y media después. También tengo entendido que si te tomas la pastilla ‘olvidada’ antes de las 12 horas, no existe ningún riesgo y sigues protegida puesto que se consideraría olvido a después de las 12 horas. Entonces ando un poco preocupada por eso tambien, gracias.

No es molestia, tienes dudas y es bien válido que preguntes.

Como te comenté, si tomas tus pastillas sin olvidos, entonces estás protegida todos los días. Eso incluye si tuviste relaciones a las 9:30pm y después tomaste la pastilla a las 11pm, estás protegida y no existe riesgo de embarazo.

Y efectivamente, si tomas la pastilla olvidada dentro de las siguientes 12 horas, estás protegida. Así que no te preocupes.

Muchas gracias. Es que estoy súper emparanoiada porque, como ya te he comentado, me la tomé a las 12:30, pero a las 5:30 (a saber porque) he devuelto. Sin embargo leyendo el prospecto he visto que si vomitas mas tarde de las 3 o 4 horas, es decir a partir de las 4;30, no pasa nada dado que la pastilla ya ha sido ingerida por el organismo. Así que nada digo yo que al pasar 5 horas todo correcto no? Gracias y perdona, es que mi cuerpo está actuando un poco extraño aunque probablemente sea por estrés o cualquier cosa, dado que yo empecé mi nuevo paquete de comprimidos a la hora indicada pero al vomitar me he puesto un poco nerviosa y no vaya a ser que por eso acabe pasando algo que por obvias razones me estoy tomando los anticonceptivos. 

Es bueno estar informada. Tal y como lo dice el prospecto, si ya pasaron más de 4 horas, entonces no te preocupes, la pastilla ya fue absorbida por el organismo.

Vale entonces concluimos en que no hay riesgo de embarazo? Muchas  gracias por su tiempo.

No existe riesgo de embarazo, puede estar tranquila.

Si te ayudo la información, no olvides valorar la respuesta.

¡Gracias! Mil gracias. Y otra duda, y ya le dejo tranquilo. ¿El líquido pre-seminal puede causar embarazo únicamente si se ha tenido una eyaculación previa me equivoco? Es decir que sin una eyaculación previa no hay posibilidad de que el líquido preseminal contenga espermatozoides, ¿únicamente de una eyaculación anterior no?

Perdóname y gracias. Yo me tomo los anticonceptivos por una razón.. y bueno como he mencionado no quiero sorpresas.

Otra de las funciones del líquido preseminal es lubricar al pene, y es correcto, solamente puede contener espermatozoides, si hay una eyaculación previa; pero hay que considerar como eyaculación previa, varios días, ya que los espermatozoides pueden vivir en los conductos deferentes varios días.

Entiendo. Bueno yo sigo tomándome mis anticonceptivos y ningún problema creo yo. Y perdóneme de verdad, es que entre el vomito y todo pues me he asustado pero bueno. También otra cosa, que se que suena tonto pero si se tiene la regla en la semana de descanso, eso quiere decir que te has estado tomando la anticoncepción de manera correcta no? Gracias

Es correcto, los estás tomando de forma correcta, la carga hormonal está controlando tu ciclo y estás menstruando justamente en la semana de descanso.

¡Gracias! Muchísimas gracias. Entonces los estoy tomando de manera correcta y al iniciar la segunda caja a la hora habitual, (le recuerdo que el primer comprimido todo normal, y el que ha causado ha sido el de ayer) estoy protegida frente al embarazo a pesar de haber tenido relaciones ese día pero horas antes, según entiendo. 

Asimismo quería plantearle otra duda, al empezar mi segunda caja de pastillas, el efecto an-ovulatorio empieza desde el primer comprimido o debo tomarme los 7 primeros para que se produzca? Es una duda que tenía, aunque lo de los 7 comprimidos creo que era más bien la primera vez que lo tomabas y ya con la segunda caja como hemos mencionado ya se está produciendo una an-ovulación entonces?

Disculpe las molestias y mil gracias. 

Debes tomar todas para evitar la ovulación.

Claro claro, pero como se supone que ya al Segundo mes tú cuerpo se ha acostumbrado a las hormonas y demás pues tenía esa duda. 

Entonces de nuevo Gracias. No hay riesgo de embarazo porque me las he estado tomando correctamente y ningún olvido (y lo del vomito, al transcurrir las 5 horas, como indica el prospecto sigo protegida ). Mil gracias entonces, ya le iré informando. Gracias otra vez!

Cada organismo es diferente, puede ser un cuerpo se acostumbre al primer mes, otro al segundo, y puede ser, que una mujer nunca se acostumbre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas