Las pastillas de emergencia provocan sangrados?

Termine mi mesturacion el 22 de abril, el martes 24 tuve relaciones con mi novio y me compro la pastilla, pero ayer tuve un pequeño sagrado, ya el día de hoy es más, ¿puede ser que quede embarazada? ¿O qué la pastilla provoque este sangrado?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente. La pastilla de emergencia puede provocar sangrado. A mi por ejemplo me provocó un sangrado muy leve a la semana de tomarla. Es normal, es el efecto de la pastilla.

No te preocupes.

¡Gracias! Por la respuesta la verdad ya me había preocupado, es la primera vez que tomo pastillas.... 

Nada tranquila, es un efecto normal de la pastilla. El sangrado que te ha provocado es una ‘falsa regla’ y es equivalente a tomarte 21 comprimidos activos de los anticonceptivos, por lo tanto es una carga hormonal muy grande.

Aun asi, estate tranquila que está regla te durará unos 5 días. En mi caso fue leve y luego me irregularizó el ciclo de una manera increíble pero bueno, ve comentándome si recibes tu siguiente regla en un mes. Y ya te digo, cada mujer es un mundo. Saludos!

Y te aconsejo que si no quieres utilizar preservativo, utiliza algún otro método como los anticonceptivos (que son fiables un 99% siempre y cuando los tomes correctamente).

¡Gracias! Ahora entiendo la verdad siempre me había cuidado con condón, ya con las pastilla si sabía que tenía efectos pero no a ese grado, voy a buscar algún otro método para cuidarme...

Más adelante te contaré si sí, se regulo mi regla menstrual, para contarles como me fue, créeme que está ayuda, me a servido mucho... 

Sí estaba asustada.... Gracias

Nada sin problema. A mi ya te digo, se me irregularizó creo que estuve casi un ciclo sin regla, vamos un mes.. y si mi ginecóloga no me llega a dar progesterona la última semana, seguro que no me bajaba pero bueno ve comentándome😊.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas