Generador eléctrico para depuradora de piscina
Lo primero pediros disculpas, porque no soy ningún entendido, y probablemente usaré términos nada técnicos. Empiezo. En una casa que tiene un amigo en el campo, tenemos una instalación eléctrica de placas solares y baterías, y un convertidor eléctrico para transformar la corriente eléctrica a 220v. Desde el cuadro de automáticos, sale una línea que va al cuadro eléctrico que está en la caseta de la depuradora para la piscina. A mayores, queremos instalar un generador eléctrico para ayuda a la hora de depurar la piscina y pudiera estar más horas en funcionamiento. Hasta ahora, cada vez que queríamos conectar el generador a la depuradora, lo que hacíamos era desconectar (bajar) el automático al que llega la línea general y conectar el cable que viene desde el generador a la salida del automático donde está el cable que va a la instalación de la depuradora. Funcionaba bien, pero es un poco (mucho) lío, mas el consiguiente peligro eléctrico. En resumen, lo que nosotros queríamos es un sistema que cuando unamos el generador, a través de una manguera, al circuito de la depuradora, la línea general se desconecte, para que no haya corriente de vuelta hacia el convertidor, y éste pudiera averiarse. Y cuando el generador no esté en funcionamiento, la depuradora funcione como hasta ahora, con la línea que viene del convertidor de las placas solares. Me hablan que eso se pudiera solucionar poniendo un contactor de por medio, en el que habría que conectar ambas líneas, la general actual y la que vendría desde el generador, y que cuando pusiera en funcionamiento el generador, la línea general se “abriría” y la depuradora en ese momento funcionaría con la corriente que vine desde el generador. No sé si me habré explicado bien, perdonad por ello, y si podéis, me ayudáis con alguna solución y algún esquema para poder conectarlo todo.