Estoy preocupada... Quiero saber que ¿Significa qué te baje la regla 3veces en un mes?

Eh estado tomando pastillas del día siguiente cada vez que tenia relaciones, tome 3 veces en un mes, EN EL MES DE ABRIL ME BAJO 3VECES LA REGLA, quiero saber si es malo o bueno estoy preocupada .

2 Respuestas

Respuesta
1

Hola Miluzka Zevallos

La OMS señaló en 2016 que después de diez años de estudios se determinó que el índice de efectividad de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) siempre es el mismo, pero que sólo se debe consumir cuando haya una “emergencia”, como un accidente anticonceptivo, pues si se usa más de tres veces al mes, se está consumiendo más dosis hormonal comparada con una pastilla anticonceptiva diaria. “Lo que sucede —dijo— es que hay un desajuste hormonal, y no se sabe en qué momento la mujer está ovulando. Entonces perdemos la posibilidad de predecir los días fértiles, por lo tanto la mujer se confía y pude quedar embarazada”.

Te bajó tres veces por el consumo de tantas hormonas.

Respuesta

Eso es malísimo, tienes un desajuste hormonal por tanta toma de post day, de pues si una sola toma es bastante agresiva para el organismo, imaginate 3, usa un método anticonceptivo tradicional, no las post day, pero debes esperar a que tu sistema se reajuste, si no se reajusta solo deberás ir al ginecólogo a que te de un tratamiento para regularizar esa situación, un desajuste hormonal no solo te trae conflictos en el periodo, también te hace más vilnerable a un embarazo ya que no puedes determinar con exactitud que días son fértiles y que no, recuerda que la post day no es 100% efectiva, y si estas confiada de que tomándola cada vez que tengas relaciones evitaras un embarazo dejame decirte que no es así, su efectividad es solo del 95% y eso tomándola dentro de las 24 horas siguientes, después de eso el porcentaje es aun menor desapareciendo por cumpleto a las 72 horas de la relación, cuida tu salud y evita un embarazo por que de seguir así es muy probable que cuando menos lo esperes te embaraces

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas