Presostato bomba pozo se corta

Tengo sustitui un presostato existente porque se rompio la placa y no funciona bien. Cuando abro la manguera, sale el agua y a los segundos, se apaga el motor y deja de salir agua. Si no toco la llave de paso, el motor vuelve a arrancar solo y vuelve a salir agua, y así, continua siempre.

El pozo tiene agua, no hay fuga, el motor funciona bien, ..

¿Alguna idea de que puede ser? ¿Puede estar mal el presostato?. Funcionó mal desde el principio, pero lo instale pasado bastante tiempo de la compra y no puede cambiarlo.

1 respuesta

Respuesta
1

¿Es un presostato mecánico? ¿La bomba es sumergida?

Todo indica que es el presostato, también puede ser que la bomba no funcione de forma estable, intenta conectar la bomba directamente es decir puenteando el presostato, si la presión es constante el presostato esta fallando, bien lo sustituye o bien puede intentar limpiarlo.

Si el agua es de pozo artesiano (prospección) esta suele ser bastante dura y atora fácilmente el presostato, desmóntalo y límpialo bien accede a la membrana y límpiala, si ves que esta deformada, dura o demasiado blanda, presostato nuevo.

¡Gracias! La bomba no es sumergida y el presostato es electrónico. Tratare de puentearlo pero estoy seguro que el motor funcionaba bien. Falló desde el principio así que no creo que este sucio, pero lo miraré también.

Saludos.

Compruébalo ya que si la bomba no es de pozo y es de superficie, el fallo que indicas también puede deberse a la válvula del pie de pozo, compruebe que la bomba permanece cebada en todo momento y no pierde agua en el tubo de succión.

Normalmente cuando el problema lo tienes en la succión, el manómetro no se mantiene estable, es como si temblara por la presencia de aire en la impulsion (cavitación)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas