Eficacia de las pastillas del día siguiente

El día jueves 26 por la noche al hacer pipi y limpiarme dejé algo de sangre en el papel, era rojita pero poca así estuve hasta el siguiente día pero solo al limpiarme en una de esas ocasiones salieron 2 pequeños coágulos, muy pequeñitos pero en bolita y hoy sábado ya no tengo nada, creí que estaría ya en mis días pero se me quitó y tengo miedo de que sea por el sangrado de implantación:( ya que el día 14 de abril tuve relaciones sin protección pero no eyaculó en mi y aparte me tomé la pastilla del día siguiente 16 horas después. Un mes anterior (4 de marzo) me había tomado otra pastilla y tengo miedo que no haya sido efectiva y tenga un embarazo, no quiero:( ¿A qué se deberá el sangrado que tuve? Me debe bajar el 7 de mayo. Necesito una respuesta pronto

3 respuestas

Respuesta
2

Hola Kiki Arg

El sangrado que tuviste fue un efecto secundario de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia).

¡Gracias! Tengo mucho miedo y por descuido realmente mío estoy exponiendome mucho ya que he acudido a las pastillas estas últimas 5 relación que he tenido y por lo mismo me da miedo que con el tiempo hayan dejado de ser efectivas, aún que una amiga me comentó que ella a tomado muchas más pero es peligroso:(

Respuesta
1

La eficacia de la pastilla de emergencia es de un 95%, lo que significa que 5 que de cada 100 mujeres se embarazan aun tomando la pastilla.

Te comento que entre los efectos de las pastillas es la presencia de sangrado, lo que indicaría que no hay un embarazo.

Sin embargo, al consumir en corto plazo las pastillas estas pueden ocasioanr que tu ciclo menstrual se vea alterado y por ende pierdes la noción de tus días fértiles y así ocurra el embarazo.

¡Gracias! Entonces ese sangrado que tuve a los 11 días de tomar la pastilla es una buena señal, o sea que no estoy embarazada? Es que estuve leyendo y que así se daba el sangrado de implantación y me asusté, no quiero un embarazo:( estoy por ir a un ginecólogo para que me dé algún tipo de anticonceptivo adecuado para mí, ya que he acudido a las pastillas del día siguiente 5 veces 

No hay datos espeficios de cuando es que tiene que venir dicho sangrando de la pastillas, pero el sangrado indica que no hay un embarazo.

Los síntomas que describes en las otras respuestas son propios de la pastilla.

Muchas gracias, estoy un poco más tranquila ahora solo me queda esperar estos días para mi regla que debería ser el 7, espero no se me retrsde:(...

Respuesta
1

Normalmente es mejor usar protección puesto a que el líquido seminal también puede embarazadar ahora cuantos días te duro el sangrado que tenías? ¿Tenías síntomas de menstruación?

Pues manché el jueves en la noche y fue roja y al ir al baño mas tarde también pero era poquita como que se quitaba y luego regresaba pero seguía siendo poco y el viernes ya era casi nada, me dolían mucho los pechos como cuando me va a bajar por eso me alegré y me sentí tranquila pues creí era mi regla pero se me quitó:( de ahí otro síntoma no he tenido, solo tengo un flujo blanquito transparente como dicen "tipo clara de huevo", no puede ser un embarazo cierto?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas