Ayer tuve mi primer inyeccion anticonceptiva y tuve diarrea, piede efecto?

Desdes de que me ponga mi inyeccion a las 20 minutos ya tuve diarrea y la ultima ginecologa a la que fui me dijo que las inyecciones son como las pastillas, que si tenes diarrea pierden efecto, ya que primero "Pasa por el higado" y hoy todavia tengo diarrea, ¿perdera efecto? Ademas en el area donde me pusieron la inyeccion me salio un moretom un poco mas abajo de la parte de agujero de la inyeccion, ¿es normal o no? ¿Pudo haber perdido efecto aunque me haya salido un moreton y tenga diarrea?

1 respuesta

Respuesta
1

Hola Maca Rom

La diarrea y el vómito solo afecta a los anticponceptivos orales, no a los implantes, inyecciones, parches, DIU, etc.

Creo recordar que ya te había recomendado que dejaras de consultar medicos truchos y solo lo hicieras con los recibidos, pero si no fue así:

La inyección anticonceptiva se coloca el mismo día del mes sin importa el número de días transcurridos, colocarla cada 28 días se indica solo como parte de un tratamiento de reemplazo hormonal, en ningún otro caso se justifica.

La liberación de hormonas en el caso de los anticonceptivos hormonales se hace a nivel de intestino, por eso les afecta los vómitos y diarreas. Cualquier otra forma de administración no pasa por el intestino, así que ningún evento gástrico o estomacal puede alterar esa absorción.

Médicos que son incapaces de distinguir esos dos principios tan elementales me hacen pensar en la historia de José María Roldán Bonadeo (https://clar.in/2KvKwQ6)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas