Tengo un sistema bifásico (Tensión B1) con 2 fases a 127v, neutro y tierra y necesito instalar una vitrocerámica a 220/400.
Tengo una vitrocerámica de Electrolux con 4 cables (fase, fase, neutro y tierra).
En las instrucciones describen claramente como instalar la vitrocerámica de inducción a una red monofásica a 220v (fase+neutro) y trifásica a 400v (fase+fase+neutro). Pero no especifican como hacerlo a una red antigua de 220v con (fase+fase+neturo) con cada fase con neutro llevan 127v.
Entiendo que para instalar a una red monofásica de fase+neutro a 220v debería juntar ambos cables y para trifásica de 400 cada fase por separado y luego neutro y tierra. ¿Debería utilizar el miso método que para instalar la trifásica a 400v? Es decir, conectar fase 127v a cable marrón, ¿fase 127 a cable negro además de neutro y tierra?
2 Respuestas
Respuesta de Mario Gomez
2
Respuesta de Alfonso Allende Junquera
1
Me deja dudas...porque es alguien mas que dice "Bifasica", pero me parece que en realidad es "Solo me conecto a dos fases de una trifasica". - Boris Berkov
A mi tambien.... por éso le pedi que aclarara ése punto.... O CHAU VITRO..!!!! jjajaja - Mario Gomez
Perdonad por mi ignorancia :) ¿Cuál seria la forma más correcta de llamar a un sistema de 2 fases sin neutro? ¿Monofásica sin neutro? - Néstor Basterra
Jajajjj....noooo Néstor, está bien como decís. Bifásica + Neutro... Es que siempre nos ponemos a Filosofar con el amigo Boris Berkov... - Mario Gomez
Pero "Insisto" = Toma el voltaje "entre" las 2 fases y entre "cada" fase y neutro... tá..? - Mario Gomez
No, es simplemente "Trifasica", donde te falta una fase. Las dos fases que tienes, con esas tensiones medidas, evidentemente están desfasadas 120 grados. Una "Doble monofásica" (mal llamadas "Bifasicas"), están desplazadas 180 grados... y la suma de sus valores es aritmética porque los vectores están alineados. - Boris Berkov
Totalmente, Jefe... En este caso, debe ser Trifásica...pero a la casa, solo entran 2 + neutro... "Creo" - Mario Gomez
Entendido :) Estoy ubicado en EEUU pero lo puse en contexto de una conexión Española para simplificar, ya que la potencia es similar a la antigua española. He verificado que funciona con Hz50/60 con lo que conectando fase a fase de vitro y fase a neutro de vitro debería funcionar. ¿Cierto? - Néstor Basterra
Sólo les doy una Afirmación Categórica a mis clientes madrileños, previa revisión hecha por mi, en persona....y pago de la misma, obvio. Pero si tú mismo has pinchado entre Fase y fase y te ha dado 220v y entre cualquiera de las 2 fases y el neutro te da 115v +/-... te podría asegurar que no hay problema.... Hay que comprobar tal como te digo, ya que aquí en Madrid...te puedes encontrar con "Cualquier" conjugación de fases, neutros y voltajes. - Mario Gomez
En EEUU, lo más probable es que tengas 60 ciclos y 230 entre fases... Te debería funcionar sin problemas...aunque no sé exactamente si esos 60 ciclos podría influir en los ventiladores eléctricos de la vitro u horno...aunque creo que no habrá problemas de que giren un poco más rápido...además, no hacen fuerza. - Mario Gomez
Bifásico significa 2 tensiones alternas. Se habla de bifásico cuando se dispone de 2 fases y neutro. Después de haber leído sobre el tema es que mi conclusión es que si tienes 2 fases, estas pueden ser desde una red trifásica, y en países americanos también pueden llegar de una red monofásica. En la bifásica desde una red trifásica el desfase es 120grados. En donde si son 180grados es en un transformador monofásico de toma media, este último sistema es el monofásico trifilar. De hecho los voltajes cambian, en bifásico es 120/208...127/220V y en monofásico 3 hilos es 110/220...120/240V. - David Tupak
Si estás en USA allí lo normalizado es 120/208V en red trifásica (por lo tanto también el bifásica) y 120/240 V en red monofásica 3 hilos. Saludos - David Tupak