¿Por qué publicitan lo malo si siguen vendiendo lo que lo produce?
A lo que me refiero con esto es sobre los productos que hacen daño al cuerpo, no se como explicarlo, más claro, son las bebidas alcohólicas y los cigarrillos/tabaco, han hecho tanta publicidad estas dos grandes industrias sobre lo "malo" que puede acarrear los excesos de ambos productos como, el primero, anuncios o tele publicidad donde si "tomas demasiado" o "estas ebrio" nunca manejes si estás en estas condiciones, que hasta han mostrado simulaciones de un choque automovilístico, por otro lado, el segundo, en las cajetillas imprimen imágenes sugestivas y mensajes "subliminales" de lo que puede causar el cigarrillo o tabaco en el cuerpo pero ¿Por qué rayos hacen esto si nada están haciendo? En práctica, no van a dejar de vender sus productos dañinos por publicitar lo malo de estos y creo que están perdiendo tiempo en publicitar esto ya que se sigue consumiendo y no hay conciencia al respecto, para mi, no hay decrecimiento en esto, no se ve en la calle menos personas consumiendo estos productos, a pesar de que se publicite lo malo, siempre se venderá estos productos pero díganme ustedes ¿Qué opinan al respecto?
PD: En si, nada lo que estén haciendo, tomará conciencia a los consumidores, es como si por ejemplo, se legalizarán las drogas e industrias donde la produzcan publicitan lo malo de estas, nadie lo tomará en serio sino que solo seguirán comprando como siempre sin importa las consecuencias.