Tengo unas deudas de préstamos en el banco de 10, mil euros, me podrían cobrar si me marcho a mi país, en este caso a perú,

Me hice un préstamo hace un año, de 10 mil euros, las cuales e estando pagando, pero por motivo de quedarme sin trabajo, no puedo pagar ahora, me ha salido un trabajo en mi país la cual me iré aya, a perú, aún no me han cobrado, por vía judicial, pero me podrían cobrar aya en perú, lo hice el préstamo en La Caixa, si abro una cuenta por ejemplo en el BBVA, me podrían embargar, la nómina, tendría problemas, espero puedan responder a mi pregunta, otra cosa iría a la cárcel por esto,? ¿O me negarían al entrada o salida de españa?

3 respuestas

Respuesta

Van a intentar cobrarte estés donde estés, y tengas donde tengas la cuenta. Si lo consiguen o no, es otro tema. Mejor no tengas una cuenta bancaria ni propiedades en ningún sitio.

Respuesta

Te puedes olvidar de tus deudas pero las deudas no te olvidan,

Entre españa y peru existen convenios judiciales.

Si una persona morosa decide irse a vivir durante un largo periodo a un país extranjero, al abrir una cuenta en un banco local del país en cuestión, es difícil que la entidad tenga conocimiento, a priori, del dinero que se adeuda en España. No obstante, si los juzgados del país reciben una orden de un juzgado español, esta cuenta bancaria puede ser embargada: es lo que se conoce como comisión rogatoria.

Cuando una persona que quiere salir de España tiene problemas de pago y detecta la posibilidad de caer en la morosidad, lo primero que debe hacer es acudir a la oficina de su entidad para explicar su situación y tratar de llegar a un acuerdo en el que se modifiquen las condiciones del crédito. Hay que tener en cuenta que a las entidades financieras les interesa cobrar el préstamo, aunque sea más tarde.

Pero si abro una cuenta en mi país para cobrar la nómina cuánto me pueden embargar, lo harían en la moneda local se aya, y cuánto tiempo tardan en que un juez sentencie, y prra

Cosa podría

Volver a españa

No se cuando ni cuanto, eso depende del banco, el juez y la deuda ... pero se que pueden.

A vale, entonces para que no me embarguen puedo abrir una cuenta con el nombre de emi madre y así no me pueden enabrgar, de toda manera yo llegare un acuerdo con el banco,, gracias

Una pregunta si meto en ahorros un dinero a una cuenta en un banco de perú me lo podrían quitar,? O si lo meto en el banco pero a nommbre de mi madre me lo quitarían estando ella como titular

Si dejas de pagar la deuda, con ella aumentaran los intereses por demora y te recargaran el coste de todos los tramites que ocasionara embagarte la deuda...

Si tienes ahorros, te aconsejo saldar la deuda, de nada sirve esconder 10000 euros en un lado y en el otro lado generar deudas y gastos de deudas.

Te pueden embargar tu cuenta, la de tu madre no lo se, pero no serias el primero que tiene esa idea y ellos tendrán dispositivos para saberlo.

Habla con tu banco, pide prorroga o ofrece pagar los intereses mientras estas en perú...

Por que cuando te pillen, a lo más tardar al regresar a españa, te va a salir caro haber dejado el asunto sin hablar a priori con ellos.

Gracias guapa, eso haré llegaré a un acuerdo con ellos,, de toda manera a la cárcel. ¿No voy? No el abrir cuenta en el banco de perú no creo que me embarguen al momento de toda manera lo mirare

A la cárcel no, como escribió Boris, te prefieren libre y trabajando...

Al momento de abrir una cuenta no pasaea nada, pero cuanto más tiempo pase más tendrías que preocuparte, por lo de los intereses y gastos que ellos te recargaran.

Respuesta

Tal como dicen los colegas: No porque te mudes de pais, la deuda quedara "olvidada". Menos con un banco. Una cosa segura, es que si en ese banco tienes alguna Tarjeta de Credito, NUNCA MAS te van a dar otra, no importa que sea de otra empresa o en otro pais: Tienen un sistema de referencia internacional cruzado: Cuando alguien "deja una deuda en tarjeta de credito", nunca mas le daran otra en otro banco... a menos que salde la deuda original con recargos, intereses, abogados y toda la fanfarria.

Otra cosa, es que no se puede "embargar todo lo que tengas": Sino hasta el monto de la deuda: Si te embargan una propiedad que cubra la deuda, tu salario estara a salvo... pero si no tienes propiedad para embargar, el salario sera lo proximo, sin importar en que pais estes. Eso si... tal como te dijeron, el tramite ese no es rapido. Lo cual a veces es peor, porque tal vea pases 3 años, no tengas noticias, creas estar a salvo... y una buena mañana te encuentras con tu salario embargado por una deuda de hace cinco años.

De paso, los bancos NUNCA dejan de iniciar "Juicio de cobro", sin importar el monto o si estes o no: De ese modo evitan que la deuda caduque: Si ellos no hiciesen juicio, en un plazo de 5 a 10 años (segun la legislacion de cada pais), la deuda caducaria. Al "iniciar juicio de cobro", podran pasar 50 años, y la deuda no caducara hasta que la pagues.

Satanas puede ser que te perdone... un banco... JAMAS!

Tu te refieres que no puedo sacar otra tarjeta de débito, crédito no, yo me iré a mi país solo tres Años y de ahí vuelvo a españa, lo que si señor es que a la cárcel no vas, por deudas, ni mucho menos te prohíben entrar a españa

Nadie dijo "Carcel", lo que dije es que te perseguiran como perros de presa para cobrarte la deuda, aunque pasen diez años.

Es como en las películas "el muerto no paga"... bueno, para los bancos, "el preso tampoco paga"... así que te quieren libre y ganando dinero para poder embargartelo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas