¿Solgest le exige ami pareja el contrato de alquiler?

Soy nuevo y mi pregunta es la siguiente:

Os cuento yo vivo con mi pareja y nuestro hijo en el piso de mi padre, en el cual mi padre no vive en el.

Hace poco le llego ami pareja una carta de solgest pidiéndole el contrato de alquiler, el caso que nos llegamos y le digo mi pareja que no tenia contrato de alquiler que era de su suegro y nos había dejado vivir en el. Y aparte le respondí que mi padre, siendo yo su hijo no me iba a cobrar alquiler. El caso que hicimos un escrito explicando esto mismo, pero otra vez han enviado la carta exigiendo el contrato de alquiler y encima sino te presenta te sanciona con 600 euros.

Que tengo que hacer para que vean que no tengo contrato de alquiler.

1 respuesta

Respuesta

¿Qué diablos tine que ver tu pareja con Solgest?

Eso me pregunto yo...te voy a poner lo que dice la carta palabra por palabra

((((A fin de regularizar la situacion tributaria de la vivienda sita en calle.............se le comunica el inicio de la actuacion inspectora, conforme al art. 30 del reglamento general de inpeccion y se le requiere de acuerdo con el articulo 142 de la ley 52/2003 general tributaria L.G.T para que aporte en estas oficinas en el plazo de diez dias desde la recepcion contrato de alquiler que tiene con respecto a dicha vivienda.

La falta de repuesta al presente requerimiento constituira infraccion tributaria grave -Resistencia, obtruccion , excusa o negativa a las actuaciones de la administracion tributaria articulo 203.1.b ley 58/2003 de diciembre, general tributaria LGT no atender algun requerimiento debidamente notificado, podra ser sancionada con hasta 600 euros)))))

Aver que pinta mi pareja y si es legal lo que le estan exigiendo.

Gracias y un saludo!!

Tiene que ser un error. A ver si lo entiendo. Tu pareja, tu y vuestro hijo vivís en una casa que es propiedad de tu padre, y tu padre os permite vivir ahí. Si es así, nadie, ni tu ni tu pareja, y menos tu pareja, estáis obligados a pagar ningún alquiler. Vuelvo a decir: tiene que ser un error. Contestad al Sareb por BuroFax diciendo que la casa es de tu padre, que vivís ahí ambos porque es su voluntad, y que no tenéis porque justificar si le pagáis o no un alquiler. Y no os preocupéis. Eso si, mandad la carta por BuroFax ya. No esperéis ni un solo día.

Así es, las entendió perfectamente, eso haré enviar un burofax.

Cuando nos llego la primera carta, me presente con mi pareja a solgest de mi pueblo, haciendo un escrito que mi padre nos dejaba vivir en ella sin alquiler.

Pero otra vez la vuelto enviar al paso de un mes aprox.

Mañana enviare el burofax a primera.

¿Una pregunta el burofax se lo envío al numero de solgest de mi pueblo o al de mi provincia?

Gracias y un saludo!

El BuroFax mandadlo a la sede provincial del Sareb. En la carta explicaros lo mejor posible y aludid a que ya estuvisteis en su delegacón del pueblo xxx en donde no os hicieron caso. No os cortéis en decir, lo más amablemte que podáis, que estáis hasta las narices de tanta amenaza. Acompañad copia fotostática de la citación que habéis recibido más una carta de tu padre también dirigida al Sareb diciendo que estáis viviendo ahí y gratis es porque este es su deseo. Sed firmes pero amables. Hay dos formas de enviar un BuroFax. Escoged la que os queda copia de todo el contenido del BuroFax. La carta la tiene que escribir y firmar tu pareja, que es quien ha recibido la citación. No os dejéis amedrentar.

Perdona por tarda en contestar pero quería informarte de la repuesta del burofax que hace poco llego al final, resulta que ya le habían llegado el primer escrito y la segunda carta fue por error y que no le echara cuenta que ya estaba solucionado, le doy muchas gracias por tu ayuda! Le agradezco haberme alludao.Un saludo

Me satisface saber que te pude ayudar.