Herencia e inquilino
Mi pareja heredo un piso en el cual el padre tenia unos inquilinos, el padre en su tiempo en el año 99 cuando alquilo el piso hicieron un contrato por escrito de 12 meses y se fue renovando en los años siguientes, tras heredar los familiares de mi pareja nos dieron toda la documentación que encontraron referente a ese alquiler y esa vivienda y solo tenemos en nuestro poder 2 o 3 contratos con diferentes fechas (años) pero antiguos no tenemos el de el actual.
El caso es que queremos el piso para vivir mi pareja y yo, le estamos diciendo al inquilino que lo queremos y que nos hace falta pero el nos da largas y dice que esta buscando y que no encuentra nada, de eso hace 3 mese ya.
Mis dudas son barias.
Si le mandamos una carta certificada diciéndole que en enero tendría que abandonar el piso se tendría que ir.
Al ser herencia y no tener contrato escrito y el 1º contrato es de el año 99 se tendría que marchar.
Que pasaría si el inquilino no se quiere ir que pasos tendríamos que seguir para conseguir que se marchen.
El caso es que queremos el piso para vivir mi pareja y yo, le estamos diciendo al inquilino que lo queremos y que nos hace falta pero el nos da largas y dice que esta buscando y que no encuentra nada, de eso hace 3 mese ya.
Mis dudas son barias.
Si le mandamos una carta certificada diciéndole que en enero tendría que abandonar el piso se tendría que ir.
Al ser herencia y no tener contrato escrito y el 1º contrato es de el año 99 se tendría que marchar.
Que pasaría si el inquilino no se quiere ir que pasos tendríamos que seguir para conseguir que se marchen.
1 Respuesta
Respuesta de Amparo BB
1