Problemas con el cable neutro

Tendría algún peligro, si una bombilla funcionara con la fase de la pia de 10 A cable de 1.5 m/m y la con el neutro en la pia 15A para enchufes, cable de 2.5 m/m de momento funciona bien, todo esto sale del mismo cuadro eléctrico de la casa

2 respuestas

Respuesta
1

No es la forma de hacerlo tienes que arreglar eso

Voy a intentarlo ponerlo bien, la caja de empalmes no puedo acceder a ella que es donde esta el neutro de 2.5 m/m enchufes, voy intentarlo meter por una terraza, aun que sea solo el neutro que le pertenece

Si es lo mejor que puedes hacer

Respuesta
1

Si coges y eliminas el cuándo eléctrico de casa y juntas todas las fases que llegan al cuadro y todo los neutros también los juntas. Y las tierras como no hacen falta las puedes dejar todas sueltas.

Si haces eso, también funciona tu instalación eléctrica, ahora el día que pase algo, alguien muere y/o se quema la casa.

Verdad que si te digo que hagas eso, que así funciona bien, me dirás que estoy loco por dejarlo así pues lo mismo con lo tuyo pero a una escala inferior. Arréglalo.

Gracias por tu consejo, voy intentar ponerlo bien, porque no puedo pasar el cable de neutro del alumbrado 1.5 m/mm, la caja de empalmes no puedo acceder a ella y es donde estan unidos los neutro que van para esa bombilla

¿Y tomándolo desde otra habitación al lado? ¿O desde otra caja de alumbrados antes de esa?

Pero me genera una duda, ¿la fase de alumbrados tienes acceso a ella y el neutro no? ¿Entiendo qué tomas la corriente desde el interruptor de la bombilla no? ¿Y la caja debe estar detrás de un armario enorme que es muy malo de mover no? Haber el circuito esta mal montado pero funciona y no creo que genere ningún problema (quizás un poco más de desgaste a los Pías por tener descompensados la fase y el neutro) pero como al final se junta todo antes de el diferencial este no ve ninguna cosa rara. Eso que has hecho no cumple la normativa y si tiene que venir alguien a hacerte algo en la instalación va a alucinar, pero peligroso no es. Intenta ponerlo bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas