¿Puedo renunciar a mi puesto de trabajo sufriendo las siguientes condiciones sin miedo a que la empresa me denuncie?
Llevo mes y medio como ayudante de hostelería y estoy sufriendo estos casos:
-Incumplimiento de la jornada laboral la cual en un principio es de 4 horas y ha habido días que he llegado a estar 13 horas.
-Pagos tardíos el primer mes entregue mi cartilla bancaria el día 8 del mes siguiente y no se me ingreso el dinero de los 13 días que trabaje en marzo hasta el día 16 de abril y este mes de mayo aun a fecha de 6 de mayo no se ha realizado el ingreso pertinente al mes de abril.
-Además del ingreso tardío del dinero no se realizó pago ningún pago por las horas extraordinarias sobre todo fines de semana y semana santa que se me hacía ir de 11:00 a 14:00 de mañana para realizar limpieza general de la cocina y por la tarde noche realizar ayudar al cocinero desde las 5:30-6:00 de la tarde hasta 23:30-24:00 de la noche.
-Desde que estoy trabajando en su empresa no logro dormir ningún día antes de las 2:00 de la mañana teniendo que levantarme a las 7:00 para ir a la escuela taller y no pudiendo de esta manera obtener un descanso pleno lo que conlleva a un descenso del rendimiento laboral el cual no desearía.
Me gustaría saber si ¿puedo renunciar a mi puesto ya mismo sin sufrir una denuncia por daños y prejuicios por parte de la empresa?