No sé qué me han hecho en la operación.

La cosa es que hace una semana me hicieron una frenuloplastia prepucial (al menos eso creo) porque tenía el frenillo un poco corto. La cosa es que yo pensaba que simplemente me iban a cortar el frenillo, suturar y listo, pero mi sorpresa fue cuando me fui a hacer la primera cura es que también me habían tocado el prepucio porque tenía puntos en todo su perímetro, lo cual me desconcertó y tras una semana sigo sin saber qué me hicieron ahí abajo con exactitud. En los papeles de cuando fui al urólogo y me puso en lista para la intervención figura eso: el diagnóstico es frenillo corto y la operación frenuloplastia prepucial. Y en el informe tras la operación dicta lo siguiente: Bajo anestesia local se realiza exeresis de prepucio redundante-circuncisión.

Lo que pienso que me han hecho, además de cortar el frenillo, es cortar parte del prepucio que me sobraba (porque como que tenía una puntita de más) y hacerlo así un acabado más "estético".

Desde la operación tengo el glande descubierto porque los puntos están de tal manera que me impiden subirlo (lo he intentado) y puedo ver que tengo sutura desde todo el frenillo hasta todo el prepucio justo abajo del glande. Puedo saber que no me han quitado todo el prepucio porque lo veo retraído hacia atrás formando como una banda de piel alrededor del pene.

Mi pregunta es esa: quisiera que me ayudaran a entender qué me han hecho con más exactitud, además de saber si debo dejar el prepucio retraído hasta que se me caigan los puntos o si debo intentar subirlo aun con los puntos. También saber si debo seguir curándolo diariamente (con cristalmina) hasta que me cicatrice por completo. Otra cosa es que me prescribieron antibióticos (amoxicilina) durante 10 días un comprimido cada 8 horas pero ayer me salté tres dosis por un descuido y no sé si debería retomar el tratamiendo o dejarlo ya.

1 respuesta

Respuesta
1

Según el informe que citas, te han practicado frenuloplastia (eliminación del frenillo) y eliminación del prepucio redundante (exceso de prepucio). Teóricamente deberías conservar suficiente prepucio para cubrir el glande. En esa situación, hay que cuidar la evitación de posible anillo fibroso que podría derivar en nueva fimosis.

Es necesario continuar la ingesta del antibiótico para prevenir posible infección, máxime si te lo precribió el facultativo.

Te dejo enlace a otra de mis respuestas sobre el postoperatorio por si te sirve de ayuda. Saludos y a tu disposición:

Vale, tras casi un mes desde la operación hoy se me han caído los últimos puntos, además de que nada sigue inflamado y todo está bien cicatrizado. Pero no encuentro prepucio para poder cubrirme el glande. El glande siempre está descubierto y aunque intento cubrirlo no hay manera porque es que no hay prepucio ninguno y no entiendo por qué porque en principio debería tener, yo no quería que me circuncidaran, solo que me cortasen el frenillo porque era ahí donde únicamente tenía problemas, y si me hubieran propuesto una circuncisión me hubiera negado porque me parece totalmente antiestético y hubiera preferido quedarme sin operar. Me dispongo a pedir una cita para el médico de cabecera y me evalúe él mismo qué pasa ahí abajo. 

Mi duda es, si se da el caso de que me hayan circuncidado aun habiendo yo firmado para una frenuloplastia prepucial, y no para una circuncisión, podría ser motivo de denuncia hacia los responsables de mi intervención?

Efectivamente, según la descripción que haces, te practicaron una circuncisión total.

Desconozco la cuestión legal, pero supongo que debe ser denunciable si tú firmaste la aceptación por una frenuloplastia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas