¿Es normal el dolor y la sensación de opresión tras dos meses de cólico renal?

Hace dos meses tuve un cólico renal y tras 4 visitas de urgencias en 5 días me hicieron una ecografía y vieron una piedra de 5 mm. Cesaron los fuertes dolores pero he seguido con molestias y sensación de opresión hasta el día de hoy, además de alteraciones en la micción: no siempre, pero en ocasiones "cuesta" unos segundos proceder a la misma. Esto lo indiqué cuando me pasó hace 2 meses y me recetaron tamsulosina que sigo tomando. Hoy que me han hecho una nueva ecografía, y me dice el profesional del aparato que en el riñón derecho (el afectado) ya no hay piedra, que la habré tirado o deshecho en arenilla, pero que tengo otra en el riñón izquierdo. A la espera de la nueva visita al urólogo, mi preocupación y mi pregunta es esta, ¿es malo para los riñones esta sensación de opresión? ¿Puedo hacer algo, aparte de beber más 2 litros de agua, como diuréticos, infusiones o alimentos que calmen estas molestias?

1 Respuesta

Respuesta

Haga una interconsulta con otro urólogo.

Usted pareciera producir piedras en la línea renal. Se requieren estudios del material de la piedra además, para ver si puede prevenir la creación de más.

La molestia en los riñones si no hay piedras o infección no debería de sentirla.

Slds

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas