Absceso por muela infectada, dudas
El viernes me empezó el dolor de muelas, se calmó por que tenía 2 pastillitas para la muela del juicio, de allí el sábado fue horrible, nadie podía atenderme y obviamente llegó la infección por ende encía muy inchada, fuerte dolor punzante y apenas podía dormir, me tomaba agua con sal, Ibuprofeno y un poquito de hielo en la zona y alcohol de 40 grados para que aborda y duerma, me ayudaba muy poco. El domingo se me dio en farmacia Dentispray + Enantyum, el spray hace poco pero el Enantyum me quitaba el dolor por completo. Hoy ya fui al médico de urgencia, dónde obviamente aún no tome nada referente a infección (antibacteriana) llegué, me drenaron mi abceso con un pequeño corte que apenas dolió, y luego me pincharon antiinflamatorio en el culo para bajar la inflamación. Mi abceso vuelve a estar inchado cómo está mañana, me dijo que masajeara la zona para sacar pus, pero veo que no sale pues ni masajeando la zona exterior. No tengo ningún tipo de dolor de muela ni me duele nada, soló moelstia de inchazon. ¿Es normal que mi abceso vuelva a estar inchado? Me recetaron amoxicilina (matar bacterias) y clorhexidina (evitar reproducción de estás) y mi pregunta es.. ¿Con los antibacterianos me anularan la infección en unas 48h y por ende el abceso bajara? ¿O tengo que hacer algo más? No puedo estar cada mañana asistiendo a urgencias para limpiar abceso.