Cuantos dias debo de contar para que me llegue mi periodo normal despues del sangrado que me provoco la post day?

A los 7 dias de haberme tomado la post day me bajo algo asi como mi periodo duro 4 dias y no se si apartir de alli tengo que contar para saber cuando me vendra mi periodo proximamente y eso me tiene muy mal:(

¿Otra duda que tengo es q despues de romar la post day despuea q se te quita el sangrado vuelves a ser fertil de nuevo? ¿Aun asi antes de haberme tomado la post day ya allan pasado mis dias fertiles?

1 Respuesta

Respuesta
1

El sangrado que tuviste de 4 días después de tomar la postday se le conoce como sangrado por deprivación, te explico:

Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa ni un aborto, ni una menstruación, ni un embarazo, ni un sangrado por implantación.

Como puedes leer no es un sangrado por menstruación, entonces no lo debes contar como inicio de tu ciclo.

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

• Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

Tu ciclo se volverá a regular en algunos meses.

Después de tomar la pastilla sigues siendo fértil. La pastilla de emergencia es solamente en casos de emergencia, si sufriste alguna violación o si se rompió el condón, pero no la debes tomar cada vez que tengas relaciones, ya que las consecuencias pueden ser graves para tu salud.

Me ha quedado muy claro lo que dices pues ya lo había leído en varias páginas, ¿pero entonces eso quiere decir que este mes no tendré mi periodo normalmente como dices que se me regularizara conforme vayan pasando los meses eso quiere decir que este mes no lo tendré o es que no sabre la fecha exacta de cuando me venga?

Es correcto, no sabrás cuándo puedas tener tu siguiente periodo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas